Por David Ferrara, fotos de Juanjo Cavalcante
En los cuadrangulares de la segunda fase el desafío de Provincial pasará por ser compacto y competitivo ante adversarios con mejor récord y mayor adaptación en la primera parte de la temporada, lo que le permitiría mantenerse en la pelea por el título, aunque hoy suene a una quimera.
Sin embargo, partidos como el del viernes demuestran que hay potencial en el equipo rosarino y que tiene que terminar de acoplarse para mostrar más de lo que desplegó en esta fase regular.
Al Bonilla llegó el duro Barrio Parque, que pelea por los primeros lugares del grupo, y Provincial le ganó 71 a 61 en una actuación trabajada, esforzada y en la que fue combativo para mantenerse siempre en eje frente a un rival que sabe lo que quiere y que tiene una identidad marcada.
No fue un partido lucido, porque Barrio Parque lo trabó, lo hizo lento, y jugó ofensivamente al vaivén de sus tiros de tres o los rompimientos perimetrales. Es verdad que Provincial no pudo escapar de ese juego, pero también es cierto que primero respondió incisivo y que en el segundo parcial lo abrió con el ingreso de Woody, imparable para una defensa más baja y que empezó a usar la zona como recurso.
Los rosarinos no aflojaron en intensidad, y aunque el segundo tiempo tuvo mucho más roce y discusiones, Provincial manejó mejor el momento de caos y nervios crispados, con Boccia claro en ofensiva y Traglia ganando sus minutos con tareas muy positivas en defensa y ataque.
Faltaba aprobar el cierre en una temporada difícil para los locales, y de la mano de López y su puntería en la línea, Provincial rubricó su cuarta victoria de la campaña, todas en casa, para llegar a 4-9 y pensar en que nada es imposible.
SÍNTESIS
PROVINCIAL 71: López 17, Gerbaudo 3, Aristu 8, Boccia 14, Pérez 5 (fi), Torres 0, Traglia 9, Herrera 0, Lallana 0, Woody 15. DT: Iván Acosta.
BARRIO PARQUE 61: Ludueña 6, Rivata 14, Stanic 7, Herrera 14, Ligorria 2 (fi), Andrione 3, García 5, Jure 0, Moya 4, Lino 6. DT: Maximiliano Arduh
ESTADIO: Salvador Bonilla
ÁRBITROS: Danilo Molina y Florencia Benzer
PARCIALES: 13/14, 30/29 y 48/43
DT INTERNACIONAL DE VISITA
Pepe Pidal, quien viene de conducir a El Calor de Cancún en la Liga de México, estuvo presenciando el encuentro.
EL AGUANTE A MARCELO
El entrenador Marcelo Badosa sufrió un accidente de tránsito y está internado fuera de peligro tras ser intervenido. Toda la familia de Provincial le dio su apoyo mediante una bandera.
EL TRAPEADOR
Los hermanos Piris son los encargados oficiales de secar la cancha durante los juegos de Liga Argentina, pero durante la primera parte del juego estaban cumpliendo con su labor prioritaria que es entrenar, por lo que el kinesiólogo Marcos Avoledo no dudó y los reemplazó.
SOLUCIONADO
Otra vez la conexión del tablero estuvo con nanas, pero fue subsanado rápidamente por el personal del Rojo.