Fotos: Juanjo Cavalcante
PSM Fútbol sufrió más de la cuenta pero logró avanzar a otra instancia decisiva del Regional Amateur, un certamen en el que sigue haciendo historia. Está entre los cuatro mejores de la Zona Litoral Sur y sigue en la lucha por uno de los cuatro ascensos al Torneo Federal A. Venció 3-2 por penales luego de caer en el tiempo regular por 2-0 y quedar empatado el global 3-3.
Lo ideal hubiera sido ganar, empatar o no renegar tanto, pero a veces el fútbol no es como uno quiere sino como el destino dispone. Sin embargo, en este caso, el sufrimiento termino siendo pura alegría para PSM Fútbol que fue más efectivo en la definición por penales en el Juan Guadagnini y se dio el gusto de pasar de fase, no jugando como quería sino como pudo.

En el partido, el Maestro tuvo las situaciones más claras y golpeó en los momentos justos. El primer gol llegó promediando la etapa inicial, a los 36 minutos, con un centro y cabezazo de Facundo Cortese para el 1-0, que daba rienda suelta a la ilusión local.
La misma que se concretó en el arranque del complemento porque a los 3 minutos llegó el segundo tanto, con otra pelota parada, pero esta vez por intermedio de Juan Ignacio Figueredo. De ahí al final del cotejo, los locales tuvieron algunas llegadas con más ganas que juego y la visita apenas contó con una que tapó bien el arquero Hernández.

En la definición desde los doce pasos, los dirigidos por Damián Pennesi contaron con la intervención del arquero Guido Sodini, habituado a convertirse en héroe en este tipo de duelos. Tapó uno y los otros dos remates se fueron por arriba del travesaño.
Ahora el próximo obstáculo de PSM Fútbol será el siempre complicado Ben Hur de Rafaela, que venció 2-1 a Colón en San Justo y cerró un global a su favor de 5-2.

La ida será el próximo fin de semana en el estadio 4 de junio de Puerto San Martín y la vuelta siete días después en el Néstor Zenklusen de Rafaela.
Galería de fotos desde Maggiolo
