Un ciclista fue víctima de un robo en junio pasado, en la ciudad de Colón, provincia de Buenos Aires. La bicicleta es de carrera y está valuada en 150 mil pesos. Fue ofrecida en Rosario a través de una red social y en una entrega controlada el vendedor fue detenido por el delito de encubrimiento.
Pablo circulaba en una bicicleta de carrera marca Merida, modelo HFS906, de color blanco con detalles en gris y naranja cuando el 22 de junio se la robaron en la ciudad de Colón, en el norte bonaerense.
La víctima hizo la denuncia y se inició una investigación. La bici está valuada en 150 mil pesos y la ubicaron en Rosario a través de un posteo en Facebook.
Personal policial de la subdelegación de Investigaciones de Colón se contactó con la persona que hizo la publicación y acordó un encuentro en bulevar Seguí y Ovidio Lagos con el fin de comprar la bicicleta.
Los uniformados de la vecina provincia pidieron colaboración al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe, quienes informaron al fiscal Gustavo Ponce Asahad y así se dispuso una entrega controlada del dinero.
Cuando los investigadores de la AIC llegaron al lugar de la cita observaron a un hombre que con una bicicleta similar a la denunciada como robada. El hombre, identificado como Pablo Sebastián M., de 35 años, aseguró que compró el rodado de buena fe a una persona que no conoce de la que no pudo aportar datos.
Tras constatar los números de la bici se corroboró que fue la robada en Colón. Por orden fiscal se secuestró la bicicleta y se trasladó al vendedor a la sede de la Agencia de Investigación Criminal de Lamadrid al 500.
La investigación por el delito de encubrimiento quedó a cargo del fiscal Gustavo Ponce Asahad.