El triunfo de Jaguares del pasado viernes sobre Lions por 49 a 28 sigue dando tela para cortar. Más de haber sido un amistoso, el buen rendimiento de la franquicia argentina a una semana del debut en el Súper Rugby, la victoria y la forma de conseguirla le dan aire al equipo que dirige el rosarino Raúl Pérez. Desde Johannesburgo habló Emiliano Boffelli, “Dimos un paso gigante respecto del partido de la semana pasada”, expresó el back formado en Duendes.
“El partido con Lions nos servía por muchos motivos, para saber dónde estamos parados para el comienzo del torneo y prepararnos con el tema de la altura, porque en Bloemfontein hay altura. Con Lions fue una buena medida y pudimos mejorar bastantes cosas de las que hicimos mal ante Stormers”, analizó Boffelli.
Haciendo un balance del juego de Jaguares, el más benjamín de la franquicia aseveró: “El pack de forwards estuvo sólido en el scrum, con lo cual pudimos tener pelotas limpias como en los primeros tries. Los tres cuartos pudimos plasmar todo lo entrenado en la semana, pudimos darle más juego que no fue lo que hicimos ante Stormers”.
El back fue el autor del primer try del partido a los cuatro minutos del primer tiempo. “Siempre arrancando con le pie derecho te deja bien plantado para el resto del partido y pude disfrutarlo mucho. Estuve muy nervioso antes de jugar, me sentí muy bien de wing y estoy muy contento por el desempeño del equipo, creo que dimos un paso gigante respecto del partido de la semana pasada”, dijo el rosarino.
Ya pensando en el debut del próximo viernes, Boffelli dijo: “Creo que el partido con Cheetahs va a ser con mucho ritmo, como todos los que venimos jugando, no vimos videos de Cheetahs, va a ser igual que con Lions o más, estamos muy bien, mejoramos mucho en relación con el partido con Stormers, con Lions hicimos pie. El equipo está bien plantado y podemos mejorar de acá a una semana cuando debutemos”.
El próximo viernes 26 a las 14, Jaguares visitará a Cheetahs, en Bloemfontein, ciudad a 397 kilómetros al sur de Johannesburgo. Allí la franquicia argentina escribirá un nuevo capítulo de la historia del rugby argentino, y el joven Boffelli sueña con estar presente.