Vecinos de Pueblo Esther encontraron en la mañana de este jueves el cadáver de un hombre al costado de un camino rural lindero con las vías del ferrocarril y a 800 metros de la ruta A012. Al poco tiempo llegó la Policía y el fiscal de Homicidios Miguel Moreno, quien está cargo de la pesquisa, con el auxilio de la Policía de Investigaciones (PDI), dijeron fuentes judiciales y policiales. La víctima fue ejecutada por la espalda y su edad se estima entre 40 y 50 años. La identidad todavía es un misterio.
El cadáver yacía al costado de un camino rural entre las rutas 21 y A012. Según fuentes del caso, lo encontraron vecinos que avisaron a la Policía alrededor de las 10 de la mañana. Cuando llegó el gabinete criminalístico de la PDI, los efectivos determinaron que la víctima había sido ejecutada de un disparo en la nuca que tuvo orificio de salida por la boca. El médico legista calculó que tenía entre 40 y 50 años. En el lugar se secuestró una vaina calibre 11.25 milímetros y una ojiva enterrada en el barro, a metros del cuerpo. “En el lugar no hay cámaras de seguridad y hasta el momento no aparecieron testigos”, dijo un portavoz del caso. Ninguno de los pocos vecinos que viven en esa zona manifestó haber escuchado detonaciones. Tampoco hallaron documentos entre las ropas del cuerpo. Sí se confirmó que posee tatuajes, amplió una fuente, aunque no los describió.
El fiscal de Homicidios Miguel Moreno tiene a cargo la investigación del asesinato, de cuya víctima aún se desconoce la identidad. “El cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal para realización de autopsia y pericia dactilográfica”, dijeron fuentes del MPA.