Luego de Lincoln (2013) y Jurassic World, Steven Spielberg vuelve con un drama de espías que tituló Puente de espías y para el que convocó a Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan y Alan Alda para los roles principales.
Ambientado en la década de los 60, en la que Estados Unidos y la Unión Soviética se encuentran en plena Guerra Fría, el relato comienza cuando el 1º de mayo de 1960 un avión espía estadounidense fue derribado por el ejército enemigo cuando sobrevolaba territorio soviético. Sorprendentemente, el piloto, Francis Gary Powers, logró escapar gracias a su paracaídas y cuando ya se creía a salvo es capturado por los soviéticos. A partir de allí, un abogado llamado James B. Donovan es el encargado de negociar la liberación del soldado.
La nueva película del oscarizado Steven Spielberg está basada en hechos reales. En esta ocasión, el director contó con la colaboración de los hermanos Joel y Ethan Coen en el armado del guión, a quienes se sumó Matt Charman.
Como en algunas otras de sus películas, Spielberg toma un valor como premisa fundamental y construye toda la película alrededor de él. Tal como sucede con la igualdad en Lincoln y Amistad o la solidaridad en Rescatando al soldado Ryan, en Puente de espías la justicia domina por encima de todo y la dedicación del personaje principal para impartirla resulta lo más conmovedor.
Salas: Hoyts, Showcase, Village, Del Centro, Monumental.