La empresa concesionaria de las terminales I y II del puerto local, TPR, reconoció ayer en un comunicado que la Aduana suspendió “de manera preventiva” las actividades de su depósito fiscal aduanero, como parte de una investigación por “errores en el control documental de una operación de contenedores”. La empresa consideró la medida como “excesiva” y advirtió que traerá “grandes perjuicios”.
Según informó ayer el portal puntobiz, Terminal Puerto Rosario admitió que la suspensión rige desde el viernes pasado.
“En conjunto con la investigación y la búsqueda de acciones correctivas, se están llevando a cabo instancias de coordinación con la autoridad para retomar las operaciones cuanto antes y evitar así mayores problemas para todos quienes participan de esta actividad y quienes ejercen el comercio exterior usando TPR como puerta de entrada o salida”, sostuvo en el comunicado la empresa.
“Si bien TPR entiende que la medida preventiva de suspensión es excesiva, dado que además afecta otro tipo de operaciones no relacionadas con el marco de la investigación, con grandes perjuicios a TPR y terceros. Pese a esto, TPR en el mantenimiento de su vocación de respeto de las normas y autoridades a acatado la medida y está a disposición trabajando para revertir esta injusta situación”, sostuvieron en el comunicado oficial, que no aporta datos sobre la irregularidad detectada.