La Municipalidad de Puerto San Martín anexó a su patrimonio dos nuevos terrenos que serán destinados a sostener y acentuar su plan de reurbanización. Los mismos fueron propiedad de Bunge Argentina y Nidera, dos de las grandes agroexportadoras radicadas en esta ciudad.
Tal como sl24 lo había adelantado tiempo atrás, se trata de los predios que ambas firmas disponían para albergar a los camiones en espera, con materia prima, rumbo a sus terminales portuarias. La playa de Bunge es la ubicada sobre ruta 11 en intersección con calle Córdoba, y la de Nidera, situada a la par del Parque Linda Vista.
“Este es un momento histórico para Puerto San Martín; dos nuevos predios serán incorporados al patrimonio público y quedarán destinados a convertirse en nuevos espacios públicos”, señaló el intendente Carlos De Grandis, al momento de recibir las escrituraciones de ambos lotes, más la donación de 8 hectáreas donde se instalará el Parque del Bicentenario.
Ariel Lescano, referente de Bunge Argentina, expresó que la multinacional tenía prevista esta cesión desde hacía ya un tiempo, y estimó que para dentro de un par de años, la firma dispondrá de su nueva playa de camiones que, en principio, albergaría una cantidad similar a la actual, esto es, entre 800 a 900 rodados.
La nueva playa de estacionamiento quedará instalada lindante a la terminal portuaria, muy cercana también a la playa de Nidera, que también lindará con su propia estación de embarque.
Gabriel Pierre fue el encargado de representar a la otra tradicional empresa granaría y aceitera, instalada en Puerto San Martín hace ya varias décadas. El espacio que ocupa aún la actual playa será anexada al Parque Linda Vista, mientras que una parte del predio de la ex Atanor, adquirido por las dos agroexportadoras para el desarrollo de su nueva logística, y también cedido al municipio, servirá para instalar el denominado Parque del Bicentenario. Respecto a la playa de Bunge, en ese lugar se instalará un nuevo espacio público con la posibilidad también de desarrollar algún nuevo complejo habitacional.
Los empresarios destacaron la voluntad del gobierno municipal en su afán por reurbanizar la ciudad, recordando, al igual que el intendente, que a momentos en que las empresas se radicaron, la población era mucho menor a la actual, y las demandas urbanísticas, bien distintas.
Tanto Lescano como Pierre, destacaron los compromisos de las empresas que representan para con la comunidad local, indicando, a manera de ejemplo, las donaciones o colaboraciones constantes que mantienen con escuelas u otras instituciones puertenses. Con la cesión de estos predios, ambos remarcaron ese compromiso. Ambas firmar contienen alrededor de 600 empleados de manera directa, y otro tanto, indirectamente.
Fuente: Sl24.com.ar