A pocas horas de que fuera inaugurada una subcomisaría para reforzar la seguridad en zona oeste, una ráfaga de balas sacudió la mañana de los habitantes de barrio Iturralde, en la localidad de Puerto General San Martín. En la cuadra de Mendoza al 800, los disparos impactaron en dos vehículos estacionados y en la casa de un vecino de 36 años. Muy cerca del ataque vive el intendente de la ciudad, Carlos De Grandis. Investiga Fiscalía de San Lorenzo.
Eran alrededor de las 9.30 de este jueves cuando dos motociclistas -cuyas identidades aún tratan de establecer- atacaron a balazos la cuadra de Mendoza al 800, casi esquina Belgrano. Jefes y efectivos policiales de la Comisaría 5° y del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XVII acudieron inmediatamente al lugar del hecho.
Allí entrevistaron a un vecino de 67 años, que había dejado su auto Renault Sandero estacionado por calle Mendoza y mientras realizaba trámites en la oficina de la EPE comenzó a escuchar disparos. Al salir raudamente observó a dos atacantes en moto. Manifestó que uno de ellos portaba una “metralleta chiquita”, precisaron desde la UR XVII.
Los motociclistas se dieron a la fuga tras el ataque a balazos y el hombre que realizaba trámites en la EPE pudo constatar que su auto color bordó tenía varios impactos de bala: uno en el parabrisas y otro en el neumático trasero izquierdo, confirmaron voceros.
Según la hipótesis preliminar de los investigadores, establecieron que posiblemente los disparos estaban dirigidos hacia la vivienda del vecino de 36 años: manifestó que estaba dentro de su casa y escuchó los disparos, aunque por miedo no salió a la vereda.
Pesquisas constataron impactos en la fachada de la casa de Iván B. y en su auto Ford Escort. Aseguró desconocer los motivos de la agresión y la identidad de los autores. La fiscal en turno Melisa Serena ordenó la presencia de Gabinete Criminalistico y de la Agencia de Investigación Criminal.
Ayer por la tarde, el gobernador Omar Perotti y el intendente De Grandis inauguraron una sede policial para la zona oeste de Puerto San Martín, en un acto del que también participaron el ministro de Seguridad Jorge Lagna y la jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti.
En barrio San Sebastián Norte, el Municipio de Puerto San Martín concretó el proyecto de contar con un edificio nuevo que garantice mayor presencia policial en una zona de constante crecimiento poblacional. Allí se establecerá una sede regional de la Policía de Acción Táctica (PAT) y habilitarán un Centro Territorial de Denuncias con profesionales de derecho capacitados en perspectiva de género.
Perotti indicó ayer que desde el primer día de gestión el gobierno provincial tomó la decisión de «no mirar para otro lado en el tema seguridad. Decidimos hacernos cargo, trabajar muy duro para revertir años donde sentimos que no se ha buscado equipar a la fuerza, profesionalizarla como es debido».