En el marco de la construcción del megaestadio, una obra deportiva de dimensiones que apunta a ser un espacio modelo en la región, la Municipalidad de Puerto General San Martín comenzó esta semana la colocación del piso flotante de madera. El estadio será un escenario habilitado para el desarrollo de múltiples actividades deportivas y artísticas.
Rodeado de tribunas que contendrán cinco mil personas, en una arquitectura diseñada con tecnología de primer nivel deportivo, la obra que se ejecuta abarca unos 2.828 metros cuadrados de superficie, y en sus características es similar al piso flotante de madera que existe en el club Paraná de la ciudad. Será el piso flotante más grande en estadio cerrado de toda la Argentina.
A partir de una iniciativa del intendente municipal Carlos De Grandis, Puerto San Martín se posicionará como una de las pocas ciudades con capacidad de recibir eventos deportivos de envergadura y de alto rendimiento. El municipio busca promover políticas públicas deportivas para apuntalar la vinculación de los chicos y los adolescentes con el deporte, en un espacio inédito para la región.
El piso flotante que se instala permitirá la práctica de deportes como gimnasia, vóley, futsal, baloncesto, patín. Desde el área de Urbanismo municipal detallaron que el mismo se construye con un sistema de termocalefactores que inyectan aire caliente al detectar humedad lo que permite una vida útil más prolongada.