En el marco de las actividades por el 135 aniversario de Puerto San Martín, el intendente Carlos De Grandis presentó esta mañana oficialmente nuevas unidades que se sumarán al parque automotor municipal con el objetivo potenciar los servicios municipales frente a las demandas del crecimiento de la ciudad.
Se trata de una inversión municipal de 218 millones de pesos realizada en abril de este año en el que se adquirieron equipos y accesorios para desmalezamiento, dos motosierras, una fresadora, una barredora-recolectora, una compactadora, un mini tractor John Deere de giro cero y cinco pickup Fiat modelo Strada de cuatro puertas. La Intendencia local destacó que el equipamiento comprado requeriría hoy una inversión mucho más onerosa por los aumentos de precios, pero entonces la inversión en equipos y accesorios fue de 94 millones de pesos, en el tractor 19 millones y en los vehículos 105 millones de pesos. Además, las cinco unidades que quedan en desuso por el reemplazo con estos últimos se pondrán a la venta, con lo cual se recuperará parte de la inversión.
Las flamantes unidades y equipamiento se exhibieron en el marco de una presentación realizada en el hall de Centro Cultural Municipal, donde estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, la concejal Joana Passoni, los secretarios de Gobierno, Vanina Matassa; de Desarrollo Social, Fernando Torrens, de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, la coordinadora de Salud, Ana Andrada, el director del Catalina Salomón, Walter García, de Deportes, Gustavo Rojas, y el titular del Museo del Río Paraná, Jonathan Brest, junto a otros responsables de áreas municipales, y trabajadores municipales.
Las autoridades presentes hicieron formalmente entrega de las llaves en mano a los responsables de las áreas donde estarán destinados cada una de las herramientas adquiridas. Las áreas beneficiadas con las nuevas pickup son la Secretaría de Gobierno, para prevención, y la oficina de Compras, en tanto que el área de Inspección General recibirá dos vehículos y el último será para Cultura.
El intendente De Grandis resaltó que la inversión “traerá un ahorro importante al municipio”, y pidió a las diferentes reparticiones que “cuiden” las nuevas adquisiciones. “La fresadora va a ser usada en los caminos del área industrial, donde se come uno o dos centímetros y arriba va la capa de asfalto. Siempre le sacamos menos de lo que ponemos, para que se vaya levantando la capa, y así hemos consolidado el tránsito pesado. Lo vamos a poder hacer nosotros, con nuestros trabajadores”, explicó.
En tanto, De Grandis agradeció a los trabajadores municipales por el esfuerzo que hacen día a día, y manifestó: “Nuestro desafío es seguir incrementando el parque automotor, que nuestros trabajadores puedan tener mejores herramientas de trabajo”.
“Nosotros nos debemos al vecino, somos funcionarios públicos, debemos tratarlos con respeto y amabilidad para resolver sus problemáticas”, subrayó.
Por su parte, anunció que el próximo sábado 14 de diciembre se realizará la fiesta del trabajador municipal. “Vamos a repartir cerca de 200 millones de pesos para todos los que brinden servicio a la Municipalidad”, anunció.