Otro caso de violencia de género conmovió a la región este fin de semana. Un hombre intentó quemar viva su ex pareja porque ésta no quería seguir con él. Llegó a rociarla con nafta, pero la joven logró escapar. Luego, el padre de la joven baleó al agresor. El hecho tuvo lugar el sábado en Puerto San Martín.
“Ayer a las 18 horas tuvimos intervención en una casa de Nerbutti y las vías, en Puerto San Martín, donde un hombre denunció que su suegro le había propinado dos disparos”, comentó en FM Vale el Comisario Fabián Díaz, jefe de la Comisaría local.
“Al llegar nos encontramos con dos hombres, uno de los cuales le estaba dando el arma a otro. En el momento se detuvo a uno de los masculinos, que había efectuado los disparos, y el otro salió corriendo, arrojando el arma luego”, señaló el jefe policial.
Una vez efectuada la detención, luego de forcejeos ante los uniformados, pudo saberse que el denunciante –que estaba baleado- había intentado prender fuego a la hija del acusado el día anterior.
“Resultó ser que el denunciante era quien quiso prender fuego a su mujer el sábado; y el que efectuó los disparos fue el padre de la joven”, señaló el Comisario y agregó: “El hecho de violencia de género no había sido denunciado y saltó a la luz por el hecho del domingo”.
Una vez en sede policial, los detenidos prestaron declaración y se sumó a la lista de los detenidos el propio denunciante de los disparos, acusado por tratar de quemar a su ex pareja. Según la joven agredida, quien entregó a la policía una campera rociada con nafta como elemento probatorio, su ex pareja quiso quemarla porque ella lo había dejado.
Fuente: Sl24.com.ar