El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, encabezó ayer una reunión de la cual participaron legisladores provinciales, fiscales, autoridades de la cartera provincial y municipal, y representantes de los gremios de taxistas de la ciudad. Tras los recientes hechos de violencia que tuvieron por víctimas a choferes, el motivo fue seguir aportando miradas para buscar soluciones desde los tres poderes del Estado con el objetivo de garantizar medidas de seguridad a los conductores de autos de alquiler.
Este encuentro, que tuvo lugar en el despacho del ministro en la sede rosarina de Gobernación, forma parte de las mesas de diálogo y trabajo que se vienen llevando adelante entre las autoridades del Ministerio de Seguridad y los taxistas a instancias del mismo Pullaro. En esta oportunidad, se sumaron a la cita los legisladores provinciales de varios bloques que aportaron sus miradas a la temática de seguridad en los taxis.
En la reunión, se repasaron las medidas que se vienen llevando ya adelante desde el Ministerio de Seguridad. En este sentido, Pullaro indicó: “Vamos a continuar con los corredores seguros, ya que según lo que nos informaron los taxistas viene siendo una política efectiva, y le pedimos a la familia taxista que continúe haciendo las denuncias para construir los mapas del delito. Continuar con esta política que viene marcando una disminución en los delitos a los taxistas”.
Sobre este punto, el jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, indicó: “El ministro nos instruyó intensificar la presencia de la policía en la calle y estar cerca de los vecinos”.
Con respecto a los proyectos que se van a ingresar en la Legislatura provincial, se encuentra el tratamiento y la posibilidad de consenso de las cuestiones principales, como situación de las prisiones preventivas y los tiempos en su concesión.
En la reunión estuvieron presentes el jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa; los legisladores Rubén Galassi, Clara García, Rubén Giustiniani, Silvia Augsburger, Ariel Bermúdez y Verónica Benas del Frente Progresista Cívico y Social; Luis Rubeo y Héctor Cavallero del Frente Justicialista para la Victoria; Carlos del Frade, del Frente Social y Popular, entre otros.