El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo este martes en la ciudad de Rafaela y sostuvo que el ajuste que está llevando el Gobierno nacional no lo está pagando “un sector privilegiado”, o lo que el presidente Milei llama “casta”, sino que “lo están pagando las provincias”.
El mandatario santafesino reiteró su apoyo al gobernador de Chubut, Ignacio Torres. Si bien consideró que lo que hace el Gobierno Nacional con la provincia patagónica es legal, Pullaro consideró que se necesita diálogo para llegar a un acuerdo para poder pagar las deudas y no afectar los recursos que le pertenecen a las provincias por coparticipación.
“El Estado Nacional legalmente puede hacer ese descuento, pero se supone que tiene que dialogar, es como que Rafaela le deba a la provincia y yo de un día al Intendente para el otro porque me enojo porque me gana un fallo de una cuestión secundaria le descuento toda la coparticipación” sostuvo Pullaro.
El gobernador consideró que Santa Fe es una provincia ordenada y que “desde Reutemann en adelante fueron todos gobernador ordenados”. Si bien recordó que Omar Perotti se fue con un importante déficit, lo relacionó a la inflación acumulada el año pasado y a los efectos de la sequía.
“No es justo tampoco que vos recorten los fondos de los demás. Porque es verdad que el Estado Nacional hay que ordenarlo y lo estamos ordenando entre todos, pero lo están ordenando a base nuestra. La provincia aporta 3.900 millones de pesos por mes al Fondo del Transporte y venía 1.500 millones de pesos solamente y no viene más. Porque mi provincia aporta también para el FONID y no viene más y eso es lo que da Nación. No es justo lo que está sucediendo. El ajuste no lo está pagando un sector privilegiado, lo están pagando las provincias” concluyó Pullaro.