La intendenta Mónica Fein se reunió en la tarde de este martes con el nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en lo que fue el “primer encuentro de trabajo” que tuvo como objetivo abordar las problemáticas en materia de seguridad en la ciudad y coordinar acciones conjuntas.
Durante el encuentro, Pullaro presentó a varios de los integrantes de su equipo de trabajo: Omar Pereira, secretario de Seguridad Pública; Ángel Ruani, quien continúa al frente de Seguridad Comunitaria y David Reniero, de Control de Fuerzas de Seguridad.
Además, brindó los lineamientos básicos que tendrá el ministerio de Seguridad en la gestión que encabeza Miguel Lifschitz y valoró la predisposición de la intendenta, al señalar que “es fundamental la tarea mancomunada entre los distintos niveles”.
Además, Pullaro sostuvo que “lo que sucede en Rosario es una prioridad para nosotros” y en ese marco expresó su compromiso para planificar políticas públicas integrales en busca de soluciones efectivas.
En tanto, Fein remarcó que “la violencia urbana es un problema prioritario para el municipio” y destacó que “se necesita coordinación de los tres niveles del Estado, tanto municipal, provincial, como nacional, para abordarlo y encontrar soluciones de manera conjunta”.
La titular del Palacio de los Leones propuso que el municipio disponga de un funcionario especial para coordinar acciones con el Ministerio de Seguridad. “Somos parte en conjunto de la solución”, insistió Fein, que además puso a disposición todas las herramientas que posee el Ejecutivo local para colaborar en el diseño de políticas públicas que permitan abordar la problemática.