Ciudad

Seguridad

Pullaro: “Pasó a ser el tema principal para los dirigentes”

El ministro de la sensible área destacó que las marchas ciudadanas “sacudieron” a todos los niveles del Estado.


“Después de la primera marcha, vi una reacción positiva de parte del Estado y el tema de seguridad pasó a ser lo más importante que ya lo era para la gente. Ahora, la seguridad es el principal tema para la sociedad y los dirigentes”, sostuvo ayer el ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro en torno a la repercusión de las movilizaciones de los rosarinos para clamar seguridad.

En declaraciones a LT8, el ministro sostuvo que las marchas del 25 de agosto y del pasado jueves “sirvieron para sacudir al Estado y que los distintos niveles trabajemos de la misma manera en este tema de Estado que es la seguridad pública”. Y agregó: “Puede ser verdad que la gente se está cansando”.

Respecto de las acusaciones de la titular de la cartera nacional de Seguridad, Patricia Bullrich, en cuanto a que el gobierno provincial no quería “depurar a la Policía”, Pullaro respondió: “No quiero entrar en una discusión con la ministra. Ayer (por el jueves) hubo una segunda marcha multitudinaria en Rosario. La sociedad nos está pidiendo que no discutamos entre nosotros, y que nos pongamos de acuerdo, que encontremos puntos de coincidencias para éste que es el principal problema de Argentina”.

“Los rosarinos piden que nos dejemos de pelear y que busquemos las coincidencias”, abundó.

“Nosotros como gobierno mostramos con acciones el norte que hemos tomado y podemos ser ejemplo en el país de la manera que llevamos adelante un plan de reforma policial, estamos trabajando en la incorporación tecnológica, en la capacitación, en la división de funciones de la Policía. Tenemos organismos de controles internos y externos, la Secretaría de Control tiene más de 700 inspecciones en la provincia, tenemos 109 pedidos de destituciones de policías”, especificó Pullaro.

“Estamos trabajando profundamente en la reforma policial y como ninguna otra provincia encaramos la concepción de una policía moderna, nosotros no tenemos que contestarle a la ministra sino relevar la cantidad de acciones que hemos llevado adelante, las depuraciones en la fuerza”, detalló.

“Santa Fe es un gobierno que tiene coraje para depurar la Policía”, concluyó el ministro Pullaro.

Comentarios

10