El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se reunió este jueves con el gobernador Miguel Lifschitz tras los últimos asesinatos ocurridos principalmente en Rosario. Tras el cónclave, el funcionario explicó en una conferencia de prensa que están trabajando todas las fuerzas para prevenir la violencia en Rosario, mientras que en relación a las muertes ocurridas en este mes, a las que atribuyó a una pelea de dos grupos rivales de la zona sur.
“Desde diciembre empezamos a trabajar en forma conjunta en la zona sur, noreste y sureste. Tampoco dejamos de mirar el resto de la ciudad. Estamos trabajando con todas las fuerzas para una tarea preventiva, para que no se consoliden bandas”, sostuvo.
El funcionario diferenció la pelea que llevan ahora adelante las bandas de las que se libraban en épocas donde los protagonistas eran Los Monos. Y sostuvo que hasta ahora sólo reportaron cuatro homicidios.
“Es una complejidad diferente a las de Los Monos. En este momento tenemos a los autores identificados, las zonas también, no tuvimos más enfrentamientos que en los años anteriores. Pero nos preocupa y estamos trabajando para disminuir la violencia”, sostuvo.
Anunció además que el martes tiene prevista una reunión con los jefes de las fuerzas federales que actúan en el territorio para planificar el trabajo.
“Tenemos violencia de muchos años en algunas zonas. Son bandas pre criminales, los homicidios vienen de peleas triviales, de peleas entre familias, de clanes, de barrio, y en algunos casos vienen de los abuelos de estos pibes”.
Y sostuvo que muchos de los sospechosos ya pasaron por la justicia y los liberaron. “Muchas de estas personas estuvieron detenidas. La realidad es que pasaron por la justicia y están libres. Ahora trabajamos para que vuelvan a ser detenidos”, agregó. “Vamos a frenar la violencia como la frenamos el año pasado”.