Política

Reforma previsional

“Pullaro quiere aumentar 8 años la edad jubilatoria de las mujeres. ¿El Partido Socialista va a apoyar esto?”

Octavio Crivaro advirtió que el aumento a los 65 años "significa que una docente que hoy se jubila a los 57 años deba trabajar frente al aula otros 8 años más". También afirmó que "la provincia podría dejar de regalarle plata a los sectores más ricos"


El referente del PTS en el Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, advirtió que “Pullaro avanza en un proyecto para aumentar la edad jubilatoria a los 65 años, lo que significa que una docente que hoy se jubila a los 57 años deba trabajar frente al aula otros 8 años más”

“El gobierno le echa la culpa del déficit a los trabajadores que aportan, pero una de las razones del rojo en las cuentas es la deuda de 700 mil millones de pesos que la Nación tiene con la provincia. Pero además la provincia podría dejar de regalarle plata a los sectores más ricos: no le cobra Ingresos Brutos a las cerealeras y apenas recauda 800 pesos anuales por hectárea mediante el Impuesto Inmobiliario Rural. Una burla contra el pueblo trabajador”, destacó Crivaro.

Y agregó: “¿El Partido Socialista va a apoyar esto? ¿Los diputados del socialismo, el partido de Mónica Fein, van a votar contra las mujeres docentes, contra las enfermeras, contra las médicas? Es un ataque enorme a los trabajadores, en especial a las mujeres”.

Franco Casasola, miembro de la Comisión Directiva de Amsafé Rosario y referente del PTS expresó: “Hicieron un simulacro de debate, le dieron voz a la Sociedad Rural y la Fundación Libertad para justificar la reforma. No permitieron que se transmitieran las exposiciones de quienes se manifestaron en contra de la reforma, tampoco presentaron los balances de la Caja de Jubilaciones para que quienes aportamos podamos verificar el supuesto déficit. Todo un mamarracho autoritario de Pullaro y los legisladores”.

Por último Casasola sostuvo: “Para frenar la reforma hay que poner la fuerza de los trabajadores en la calle. La potencialidad de Amsafé, ATE, UPCN, Sadop, Siprus, Luz y Fuerza, Municipales, La Bancaria y todos los gremios que aportan a la caja de jubilaciones actuando en unidad sería un serio problema para los planes del gobierno, que están en sintonía con el plan de Milei. Desde el PTS planteamos la necesidad de que todos estos sindicatos convoque a un paro con movilización y un plan de lucha escalonado que frene esta ofensiva. Estamos hablando de casi 200 mil trabajadores activos en la provincia que se ven afectados, sumado a las y los jubilados”.

Comentarios

10