El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, remarcó que Ángel Di María “cuenta con el amor de todo Rosario” tras las recientes declaraciones de Jorgelina Cardoso, esposa del futbolista, sobre las amenazas que sufrió la familia y obstaculizaron el regreso a Central.
Días antes de la final entre la Selección Argentina y Colombia por la Copa América 2024, la pareja del delantero habló en el medio Bondi Live sobre la posibilidad de volver a la ciudad y afirmó: “Ángel hizo una pausa en tomar decisiones porque quería enfocarse sólo en la Copa América, fue muy fuerte todo lo que nos pasó, es un tema muy delicado que en realidad nunca hablé porque están en el medio mis hijas. No es pavada, la gente sabe la mitad, pasaron cosas que no se saben. Es un tema heavy, muy delicado».
Al ser consultado sobre las palabras de Cardoso, Pullaro recordó los hechos de intimidación contra el jugador que ocurrieron frente al barrio privado Miraflores de Funes, el pasado 25 de marzo, y en una estación de servicio de Oroño y Lamadrid, el 29 de mayo y señaló: “Es difícil prevenir que una persona aislada o que pertenece a una hinchada lleve adelante una amenaza, ni con inteligencia criminal, miremos los ejemplos de Rusia, Estados Unidos o España”.
«El desafío que tiene el Estado es esclarecer los hechos, y lo que ha sucedido este año es que todos los hechos de amenazas coactivas que pretenden tener un impacto se han esclarecido», continuó el gobernador y aclaró: «Esas personas hoy están presas por más que hayan ido con una nota a amenazarme a mí, en varias oportunidades, o a un jugador como Di María que cuenta con el amor de todo Rosario”.