El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, brindó una conferencia de prensa esta mañana sobre el hecho ocurrido ayer a la tarde en la autopista a Santa Fe cuando un vehículo en el que trasladaban a los acusados por el crimen de Claudio Cantero fue atacado a balazos.
«Este fue un arrebato de matones que pretendió, en principio, cobrarse la vida de los detenidos, el cual no tuvo ningún tipo de éxito porque el protocolo que llevó adelante el Servicio Penitenciario (SP) logró detener esta agresión. No fue un intento de fuga», afirmó Pullaro.
Además, el ministro confirmó que hubo siete impactos de bala sobre el vehículo de traslado de los detenidos y siete sobre el de apoyo. También hubo dos agentes heridos que están fuera de peligro.
“En la provincia de Santa Fe hay muchas personas que por la acción del Estado están muy nerviosas porque avanzamos sobre las mafias y el crimen organizado”, explicó. “Tenemos la decisión política de no detenernos e ir hasta las ultimas consecuencias para seguir desmantelando estas mafias”, concluyó.
La muerte del Pájaro Cantero: piden duras penas para acusados