Este lunes, durante una reunión de la Junta Provincial de Seguridad, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, opinó sobre el doble homicidio de Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel “Rana” Attardo, líderes de la barra brava de Rosario Central.
“Fue un hecho de conmoción lo que sucedió el sábado, porque la figura era una figura reconocida en Rosario, pero la estructura de trabajo en seguridad pública no es la misma que teníamos hace tiempo atrás. Por eso a mí me dolió mucho que muchos salieron a plantear cómo que la ciudad se iba a volver a descontrolar. Es no leer o no estudiar lo que está sucediendo”, sentenció Pullaro.
Y agregó: “Construimos esas políticas públicas y no digo que subestimemos la situación, porque indudablemente el hecho puede traer una escalada de violencia, pero el Estado está preparado distinto, en menos de 12 horas había un comando operativo de crisis planificando lo que iba a suceder, la unidad regional moviendo los recursos, la Fuerza Federal moviendo los recursos en función de los informes de investigaciones y de inteligencia”.
«Uno no quiere nunca pasar por optimista, porque el que pasa por optimista pasa por zonzo en la vida y el que es pesimista parece que es el precavido y el vivo, pero yo quiero valorar lo que hicimos acá, porque la verdad que la caída es significativa de los datos en materia de violencia y de seguridad pública, les puedo asegurar que este va a ser el año menos violento de la provincia”, finalizó el mandatario provincial.