Policiales

Pullaro sobre el policía baleado: “Este hecho no va a quedar impune”

El gobernador de Santa Fe aseguró que van a “a llegar hasta las últimas consecuencias” para dar con los responsables del ataque. En tanto, el fiscal Merlo señaló que en principio “fue un ataque directo” y que el arma “no se encuentra en el vehículo”


El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que van a trabajar para que no quede impune el ataque al agente policial, baleado este viernes en Ambrosetti y Benegas, tras un robo millonario en el barrio Fisherton. Andrés F., de 41 años, se encuentra en grave estado en el hospital de emergencias Clemente Álvarez.

Les aseguro a todos que en Santa Fe este hecho no va a quedar impune. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo Pullaro a canal Tres. 

“Trabajamos mucho para que en la provincia de Santa Fe no haya impunidad y, lamentablemente, a veces, hechos tan graves son difíciles de evitar. Una persona se baja y dispara contra otro. Fue un robo calificado, un hecho de esa violencia extrema a veces es difícil de evitar”, agregó. 

El gobernador aseguró que van a trabajar para que el hecho no quede impune: “Vamos a dar con los responsables, los vamos a llevar ante la Justicia y van a tener condenas ejemplares”. 

Foto: Juan José García.

Por su parte, el fiscal Matías Merlo precisó que el hecho sucedió “a las 8.40 con un vehículo que sale del Emporio de las Golosinas y llevaba la recaudación para depositar en un banco, cuando es interceptado por vehículos”. “Tres disparos dieron en el personal policial, que está grave”, agregó Merlo.

El fiscal expresó que según los primeros indicios “no hubo un intercambio de disparos, sino fue un ataque directo”. Y agregó: “El arma del policía no se encuentra en el interior del vehículo. Creemos que lo sustrajeron los asaltantes”.

“Estamos rastreando porque hubo secuestro de dinero en el lugar del suceso y hay un faltante importante de dinero que iba a ser depositado”, agregó.

Hasta el momento no hay ningún detenido. Personal policial continúa trabajando para esclarecer el hecho junto a personal de la fiscalía. 

El hecho

Un violento robo en modalidad salidera se produjo en la mañana de este viernes frente al comercio El Palacio de la Golosina, ubicado en Ambrosetti y Benegas, en Fisherton. Varias personas irrumpieron en un vehículo, cruzaron al auto en el que un policía oficiaba de custodia para el traslado de un millonario monto fruto de la recaudación del comercio, dispararon y se llevaron el dinero. El agente terminó herido de bala y fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Los agentes comprobaron varios impactos de bala en el vehículo que manejaba la víctima, identificada como Andrés Arturo F., de 41 años, quien iba como custodio de empleados del comercio que llevaban el dinero, estimado en unos 35 millones de pesos. También certificaron que el policía había recibido al menos un balazo en la cabeza y otro en el pecho.

Robo frente al Palacio de la Golosina: se llevaron $35 millones y balearon a policía de custodia

Comentarios

10