Tardó en llegar la confirmación, pero Los Pumas tendrán un partido más para la ventana internacional de julio en el Viejo Continente. Tras 29 años vuelven a visitar a Rumania, la Federación Rumana de Rugby junto con la Unión Argentina anunciaron el test match para el próximo sábado 3 de julio, y en las próximas semanas se conocerá la sede del encuentro para la segunda vez que el combinado pise suelo rumano en su historia.
De esta manera, el seleccionado que dirige Mario Ledesma, vuelve a disputar 12 partidos en una temporada. Tras jugar ante Rumania, Los Pumas se instalarán en Cardiff para enfrentar a Gales en dos oportunidades, los sábados 10 y 17 de julio, información que ya se había hecho pública semanas atrás.
“La selección de rugby de Rumania se merece estos partidos fuertes con Argentina y Escocia, especialmente porque los hemos estado esperando durante mucho tiempo. Es un momento importante, no solo para que los aficionados al rugby acudan al estadio a animar a sus favoritos, sino para todos los amantes del deporte porque, al final, hay que mirar más allá de esta pandemia y poco a poco, con todas las medidas recomendadas por las autoridades, para que volvamos a nuestras vidas”, expresó al respecto Alin Petrache, presidente de la Federación Rumana de Rugby.
Será el noveno duelo entre argentinos y rumanos, todos con triunfos albicelestes. Los dos primeros choques tuvieron como sede la cancha de Ferro en el barrio de Caballito en Buenos Aires, el debut con marcador de 15 a 9 y la revancha de 24 a 3. En 1998, Los Pumas jugaron por primera vez en Rosario, en el estadio del club Central Córdoba ante Rumania. Por ese entonces al seleccionado lo dirigía el rosarino José Luis Imhoff, el resultado es una de las goleadas argentinas: 68 a 22.
En tanto, las últimas veces que se enfrentaron fue por la fase de grupos de los Mundiales de Australia 2003 y Nueva Zelanda 2011.