Transcurridas las dos primeras etapas del Circuito Mundial de Seven, el seleccionado de Los Pumas 7 viajó este lunes por la tarde a Pinamar para realizar una pretemporada de siete días, al igual que en 2019. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora entrenarán en las instalaciones de Camarones Rugby Club.
La semana de trabajo consistirá en gimnasio, práctica de destrezas, movimientos de rugby y los habituales testeos para el control de la preparación física.
El equipo argentino viene de arribar a los Cuartos de Final del Oro en Dubai y Ciudad del Cabo, y así se mantiene en el cuarto puesto en las posiciones con 24 unidades. Nueva Zelanda y Sudáfrica lideran la tabla con 41 puntos. Hamilton y Sídney serán los próximos torneos, a disputarse los fines de semana del 25 y 26 de enero y 1° y 2 de febrero, respectivamente.
Respecto al plantel para Pinamar, 16 serán los nombres que se trasladarán a la ciudad balnearia, con el regreso de Tomás Vanni, medalla de oro en Buenos Aires 2018 y con 21 partidos en 2019; Bautista Ezcurra, que jugó 57 cotejos, anotó 10 conquistas y marcó 107 puntos; y Lucio Cinti, que lleva 19 encuentros con la camiseta de Los Pumas 7.
El resto del plantel lo integran: Matías Osadczuk, Santiago Álvarez, Luciano González Rizzoni, Francisco Ulloa, Germán Schulz, Felipe Del Mestre, Santiago Mare, Gastón Revol, Franco Sabato, Fernando Luna, Rodrigo Etchart, Marcos Moroni y Rodrigo Isgro.