Search

Pumas: sueño compartido

Los rosarinos Leonardo Senatore y Tomás Vallejos tuvieron que sacrificar mucho para poder tener este presente. El ex Logaritmo lleva 4 temporadas en el rugby profesional mientras que el mensana emigraría después del Mundial.

Senatore: “Fue una emoción muy grande”

Sin lugar a dudas todo el ambiente rugbístico daba como un hecho su inclusión en la lista mundialista. Pero faltaba que Santiago Phelan, head coach del seleccionado argentino, lo confirmara.

Para Leonardo Senatore, uno de los siete jugadores que militan en clubes dela Argentina, el momento en que dijeron su nombre fue como tocar el cielo con las manos y el tercera línea le expresó a El Hincha las sensaciones de ese momento: “Cuando dieron la lista fue un momento duro para todos ya que los 39 habíamos trabajado a la par e hicimos un sacrificio enorme para estar. Me puse muy feliz el estar entre los treinta pero a la vez tratamos de apoyar a los que no quedaron”. En el mismo instante que se aproxima la repregunta, Senatore agrega: “Fue una emoción muy grande, ya que me acordé de mis viejos, de mi abuela, de mi hermana, de mi novia, de mis amigos; se me pasó de todo por la cabeza, todo una película”.

Después del Campeonato Argentino en 2008, donde Leonardo tuvo una destacada actuación con el seleccionado de Rosario, Tati Phelan, que comenzaba su ciclo al frente de Los Pumas, lo convocó para entrenarse bajo el régimen del Pladar y formar parte de Los Jaguares, además de pasar por el seleccionado argentino de seven.

Pero el gran sustento para poder cumplir el sueño mundialista fue la actuación en su segunda participación con Los Pampas enla Vodacom Cup.El octavo mensana, además de haber sido pieza clave en la consagración del combinado albiceleste en tierras sudafricanas, tuvo un gran aporte fuera del campo de juego, un aspecto que lo hace un jugador distinto y que tanto sus compañeros y entrenadores siempre destacan de él.

El grupo da señales de estar unido, de mantener la humildad y el hambre de gloria. Un ejemplo fue ir a apuntalar a los chicos que se quedaron afuera. Y ahora ya siendo parte del plantel, el hijo pródigo de Gimnasia y Esgrima se refirió sobre el próximo objetivo: “El objetivo es siempre el mismo: un desafío constante. Ahora el nuevo paso a dar va a ser encontrar un lugar entre los 22 y después entre los 15, esto es así y si no me toca jugar estaré al servicio del equipo apoyando con todo a todos”.

Sobre si se siente la presión para realizar una campaña parecida a la que Los Pumas hicieron en Francia 2007, el rosarino sentenció: “No sé si presión, pero llevar esta camiseta, representar al país, es una responsabilidad enorme, por eso no hay tiempo para festejar. Ahora hay que día a día trabajar más duro para llegar al Mundial de la mejor manera”.

“Los Pumas están para dejar la vida en cada entrenamiento de acá al Mundial, y más que la vida en los partidos después el resultado se verá”, dijo. Y respecto al debut ante Inglaterra el próximo 10 de septiembre en Dunedin, Senatore expresó: “Paso a paso. Los partidos se ganan en la cancha, no antes ni después”.

 

Vallejos: “Ahora que estoy quiero jugar”

El martes pasado no fue un día más en la vida de Tomás Vallejos. De hecho, seguramente haya sido el más importante de su carrera. El jugador, que vistió la camiseta albiceleste por primera y única el sábado pasado en el amistoso ante Sudamérica Invitación en San Juan, fue incluido por Santiago Phelan en el plantel de 30 jugadores que disputarán el Campeonato del Mundo a partir del 9 de septiembre próximo.

“Realmente no me lo esperaba. Estaba muy pareja la situación en la segunda y la tercera línea. Si estoy yo en vez de otros es por muy poco. Había mucha competencia. Los que se quedaron afuera están en un nivel igual o parecido al nuestro”, se sinceró el rosarino, pero dejó en claro que no se conforma con haber alcanzado esta meta, sino que ahora va por más: “A partir de ahora hay que seguir entrenando con la misma intensidad. Ahora que estoy en la lista quiero jugar. Estoy muy feliz de estar, pero no me conformo con eso. Espero poder seguir adelante con este equipo para seguir peleando cosas y luchar juntos. Es un orgullo ser parte y me pone muy contento”.

Vallejos inició su carrera en el rugby en Logaritmo y pasó por los seleccionados juveniles y mayor dela Uniónde Rugby de Rosario, y actualmente es jugador del Harlequins de Inglaterra. A su actual equipo, el segunda línea arribó en una forma poco convencional, pues él mismo envió un video suyo y después viajó desde Italia para hacer una prueba, la cual aprobó. En la última temporada Vallejos fue el jugador con más minutos en cancha de todo Harlequins. Había sido convocado por los entrenadores argentinos para los partidos ante los Barbarians Franceses en junio, pero no pudo jugar debido a quela Liga Inglesaargumentaba que esos encuentros no estaban incluidos dentro de una ventana internacional IRB.

Finalmente, Tomás pudo hacer su debut con Los Pumas en el partido de despedida de país, en San Juan, cuando ingresó en reemplazo de Patricio Albacete. Sólo tres días después del debut, como en un sueño, tuvo la oportunidad de contarle a sus familiares y amigos que en poco tiempo estaría viajando a la gira por Gales y luego a Nueva Zelanda para participar de la máxima cita del rugby a nivel mundial: “A la mayoría de mis familiares les conté la noticia por teléfono. Mi mamá, en cambio, me dijo que quería que se lo dijera personalmente, entonces apagó el teléfono y vino para Buenos Aires. Fue un momento muy emocionante”, expuso conmocionado.

Con el primer objetivo cumplido, ahora Vallejos puede mirar más a futuro. Asegura que va por más y que seguirá poniendo todo de sí para su crecimiento personal y para beneficio del grupo: “En cuanto al equipo, el objetivo ahora es empezar a plasmar lo que venimos practicando y a volcar los conceptos de ataque y defensa. En lo personal, quiero poder darle confianza a los entrenadores y tratar de encajar en el sistema de juego que quieren”.

Bonus New Member
linitoto