Como ya lo había adelantado El Hincha el 23 de este mes, se confirmó el plantel de Los Pumitas que disputará entre el 10 y el 26 de junio el Mundial para menores de 20 años en Italia, y en están los cinco rosarinos que fueron convocados en la última concentración nacional: Ramiro Baronio y Nicolás de Battista (Jockey); Juan Lafontana (GER); Sebastián Poet (Atlético del Rosario) y Jerónimo de la Fuente (Duendes).
Al finalizar el encuentro ante Uruguay del último viernes, los responsables técnicos del seleccionado argentino M20, el cordobés Damián Rotondo y el platense Matías Albina, reunieron a los 32 jugadores citados y nombraron a los 26 que estarán presentes en la cita mundialista.
A pesar de ser siempre una ciudad que aporta muchos jugadores a los combinados albicelestes, hay que remontarse mucho tiempo atrás para encontrar en un plantel Pumita a cinco jugadores surgidos de la inagotable cantera de los clubes que conforman la Unión de Rugby de Rosario.
El entrenador oriundo de la Docta y ex head coach del seleccionado mayor de Córdoba, definió a los cinco representantes del rugby rosarino, pero El Hincha, por conocimiento de los rugbiers desde sus inicios, además agregó algunos conceptos de estos juveniles:
Juan Lafontana, tercera línea (GER): Apto física y técnicamente, buen corredor, debutó en primera división con 19 años jugando de titular en la mayoría de los partidos.
Ramiro Baronio, medioscrum (Jockey de Rosario): buen conductor, muy técnico individualmente, está llamado a ser el próximo número nueve de la primera división del Verdiblanco.
Sebastián Poet, apertura (Atlético del Rosario): muy dotado técnicamente, buen pie, con 19 años fue promovido al plantel superior de Plaza; un jugador distinto que puede jugar en cualquier posición de la línea.
Jerónimo de la Fuente, centro (Duendes): muy técnico, muy buena estructura física, fiel representante de la escuela del Verdinegro; un líder dentro y fuera de la cancha.
Nicolás de Battista, apertura o centro (Jockey de Rosario): penetrador, sólido defensivamente, un jugador que todos quieren tener por su cualidades técnicas y personales.
Los Pumitas en el Mundial integrarán la zona A junto a Nueva Zelanda (tricampeón de la categoría), Gales e Italia.