Un joven argentino desapareció en el mar en Punta del Este tras arrojarse al agua en una zona peligrosa para ayudar a dos mujeres que no hacían pie. Todo ocurrió pasadas las siete de la mañana, a la salida de una fiesta y también una cuarta persona estaba intentando nadar. La Prefectura uruguaya rescató a las dos mujeres, en tanto que el cuarto hombre pudo salir por sus propios medios, pero el muchacho no.
El joven fue identificado como Franco Adrián Toro, un empleado gastronómico de 30 años. Se lanzó al agua junto a otras dos personas, antes de las 7 de la mañana, en la zona de la playa El Emir. “Al parecer, se metió para ayudar a dos mujeres que no hacían pie. Un cuarto integrante del grupo también ingresó al mar”, dijo un agente de Prefectura.
En la tarde de este 1º de enero se había sumado a la búsqueda un equipo de guardavidas de Maldonado, además de una lancha y una moto de agua de Prefectura de Punta del Este. «Estamos viendo si la zona permite arrojar buzos, depende de las rocas y la rompiente. Por ahora tenemos desplegados una lanza rápida, una moto de agua y personal de a pie», explicó el capitán de navío Sebastián Sorribas.
Según publicó el diario Clarín las dos mujeres que finalmente fueron rescatadas sanas y salvas se desprendieron de un grupo de seis que habían salido de una fiesta y se metieron al mar en una zona con letreros de “Prohibido bañarse”, ya que hay una rompiente con aguas profundas y correntosas.