Un joven de 21 años murió anteayer luego de ser apuñalado en medio de una pelea desatada en la calle entre dos familias con problemas de larga data, en el barrio Bella Vista Oeste, dijeron voceros de la investigación. El autor material del hecho fue identificado y se mantenía prófugo al cierre de esta edición, añadieron las fuentes.
Según portavoces policiales, el homicidio ocurrió cerca de las 18.30 de anteayer cuando se encontraron en la vía pública dos grupos pertenecientes a dos familias enemistadas a la altura de Riobamba 4515. En ese momento, se desató una riña en la cual Pablo Ezequiel Domingo, de 21 años, recibió un puntazo en el tórax por parte de un joven, con quien mantenía una vieja rivalidad, agregaron los voceros.
Enseguida, el muchacho herido fue trasladado por sus amigos al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez pero, por la gravedad del corte, murió a los pocos minutos de su arribo. El hecho fue presenciado por el padre de la víctima, quien escuchó gritos afuera de su casa y, al salir, vio cómo apuñalaban a su hijo. Mientras tanto, la pelea entre ambos grupos continuó a la largo de algunas cuadras, aunque no dejó más heridos que requieran atención médica.
Voceros del caso indicaron que, luego de recoger diferentes testimonios de personas que se encontraban en el lugar de la riña, se identificó al autor material del hecho, un joven de 23 años, y se ordenó su detención, aunque hasta anoche se mantenía como fugitivo.
Asimismo, se encontró una cuchilla tipo carnicero que se presume fue el arma homicida.
Al parecer, los más jóvenes de la familia Domingo mantenían una disputa con otro clan del barrio desde hace casi dos años, lo que ya había derivado en peleas callejeras e, incluso, en un enfrentamiento a balazos, indicó un portavoz de la pesquisa. En este sentido, la víctima, que tenía un trabajo en relación de dependencia, contaba con antecedentes penales vinculados con estos hechos y un pedido de captura de la Justicia Correccional.
El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Miguel Moreno, con la colaboración del personal de la Policía de Investigaciones Rosario.