Central Córdoba consiguió un punto muy importante en lo anímico. Cuando parecía que se volvía a Rosario con una derrota, apareció un gol que le permite cosechar un empate merecido ante Deportivo Español. Fue 1-1 en el Bajo Flores en lo que fue el cierre de la segunda fecha de la Primera C.
Jonathan Farías a los 20 minutos de la etapa inicial puso en ventaja al Gallego, pero pasado los 50 minutos del segundo tiempo entre Alexandro Fernández y Gerardo Pérez pusieron el empate definitivo, para que el Charrúa sume cuatro puntos en las primeras dos jornadas.
En el primer tiempo, ambos tuvieron oportunidades claras de convertir pero fue el local quien marcó el único tanto de la tarde. Farías definió de primera una buena jugada colectiva a los 20 minutos.
En el complemento, el Gallego se replegó y jugó de contra, mientras que el Charrúa salió con todo y tuvo varias chances para llegar al empate pero falló en la definición, un par de veces Joel Piccinini y otra Agustín Príncipe, lo que no le permitía llegar al ansiado empate.
Para colmo, a los 47 minutos, la terna arbitral le anuló un gol por una supuesta posición adelantada del ingresado Alexandro Fernández, que no existió para nada, en un claro error «inintencional» del asistente Roque Ifran.
Pero el Charrúa no se rindió y pasado los 50 minutos llegó al empate. Un centro preciso de Francisco Duré desde la derecha, la peina Fernández y por el segundo palo aparece Lalo Pérez para empujarla y darle cifras finales al cotejo.
Central Córdoba logró un empate justo y mantiene el buen inicio en el torneo. El próximo partido, correspondiente a la tercera fecha, será el domingo a las 17 en el Gabino Sosa ante Atlas, donde buscará volver a hacerse fuerte como local para seguir en el lote principal.