Justo empate. Central le jugó de igual a igual a San Lorenzo y se trajo un punto del Nuevo Gasómetro. El 1-1 le puso justicia a un encuentro donde el equipo de Carlos Tevez jamás se sacó el overol y luchó en los casi cien minutos que se disputaron. Con una gran tarea de los volantes de marca, con la convicción de la concentración de principio a fin y con una entrega inconmensurable, el Canalla dejó una muy buena imagen y sumó de visitante.
De todas maneras, los futbolistas y el hincha canalla se quedó con algo de bronca. Es que había puesto el partido a su favor con el golazo de Malcorra, pero no pudo administrar el resultado parcial y rápidamente Gattoni se lo empató.
Muy activo, metido en el partido y dispuesto desde el vamos a imponer condiciones. Así se mostró Central, con un buen trabajo de los mediocampistas, quienes hicieron que el rival no conectase casi nunca en gran parte del primer tiempo. Es que el equipo de Tevez le cortó siempre cualquier circuito de juego posible e hizo que los tres delanteros del Ciclón quedaran aislados del resto.
Claro que al Canalla le faltó en ofensiva. Las buenas intenciones de Facundo Buonanotte, que se paró como media punta ceca de Véliz, no fueron suficientes para inquietar a Batalla. Y solamente tuvo un centro cruzado de Blanco que Zapata rechazó al córner y dos tiros desde lejos del juvenil de 17 años como chances de gol.
La más clara de toda la primera parte fue para el local con un tiro libre desde la derecha que fue buscar Bareiro, tras ganarle en la marca a Báez, pero su cabezazo se fue apenas desviado. Antes de la media hora, Tevez tuvo que abrir la primera ventana y meter a Infantino por la lesión de Cortez, quien venía haciendo un buen tándem por derecha con Martínez.
El empate con el que cayó el telón del entretiempo fue justo, ya que más allá de que Central comenzó el juego imponiendo condiciones, el local terminó mejor acomodado en el campo de juego. Además de la lesión de Cortez, la otra cuestión negativa que dejaron los primeros cuarenta y cinco para el Canalla fueron los tres amonestados, entre ellos el doble cinco conformado por Mac Allister y Ortíz.
Tras el descanso, Insúa mandó a la cancha al Perrito Barrios y complicó al Canalla por la zona de Infantino y Martínez. Esto hizo que ambos futbolistas estuvieran pendientes de él durante todo el complemento. Más allá de este intento del local y del empujón de los primeros minutos hacia el arco de Servio, Central nunca claudicó en la lucha.
Y cuando el partido no tenía dueño, Véliz fue sujetado por Zapata en la puerta del área y Malcorra se despachó con un golazo de tiro libre. El ex Lanús mandó la pelota por encima de la barrera e hizo efímero el intento de Batalla por sacarla. Pero cuando el trámite exigía tranquilidad y administrar lo que había conseguido, el juvenil Ortíz bajó a Cerutti y de ese tiro libre Gattoni convirtió el empate, tan solo tres minutos después.
La última parte del partido fue pareja, como casi todo el desarrollo y ninguno de los dos equipos pudo romper la igualdad. Un buen punto de una cancha siempre esquiva fue el que consiguió el Canalla. Un reparto justo donde el haber del equipo de Tevez quedó además la entrega de los jugadores y en el debe mencionar que le faltó más ofensiva.