El joven piloto argentino Franco Colapinto se lució en su primera experiencia con el FW45 de la escudería Williams en el circuito de Abu Dhabi y tras una formidable performance consiguió la superlicencia que le permitiría ser promovido a la máxima categoría del automovilismo.
El oriundo de PIlar, de 20 años, completó 65 vueltas y terminó en el noveno lugar entre los veinte pilotos que participaron del “Rookie Test” de la Fórmula 1.
Con este rendimiento, Colapinto realizó los 300 kilómetros que lo habilitan a sacar la superlicencia que le permitiría ser promovido a la máxima categoría del automovilismo mundial.
Luego de su debut en la Fórmula 2, el argentino cumplió con un nuevo objetivo con una gran actuación a bordo del auto FW45 de la escudería británica.
“Fue un momento único. El primer día que me subo a un Fórmula 1, fue una locura, la velocidad, muchas emociones… No muchos tienen esta oportunidad y yo lo soñé desde chico”, expresó Colapinto luego del histórico suceso.
“Ver que tantos argentinos se pusieron contentos por este momento histórico, es algo muy lindo. Lo disfruté muchísimo porque fue todo muy positivo y cumplimos el objetivo”, agregó la promesa del automovilismo nacional.
Luego de la inolvidable experiencia, Colapinto volverá a centrarse en la Fórmula 2 ya que hasta el viernes tendrá los test de postemporada en el circuito de Yas Marina, de Abu Dhabi.