Comenzó el Torneo de Verano de la Asociación Rosarina de Fútbol y hubo muchas definiciones por penales, una de las novedades del nuevo formato. En cinco canchas en simultáneo y desde muy temprano, se puso primera a la acción que incluye a todos los equipos de todas las categorías y que sirve como antesala a la temporada 2023.
Social Lux, el último campeón del torneo de Primera A, venció 6-0 a San Telmo de Funes. Mitre venció 2-0 a Gálvez; Renato Cesarini 2-0 a Unión Americana, Morning 2-1 ante Alianza; Santa María de Fisherton 3-1 con María Reina, Central goleó 9-0 a San Martín, Newell’s A 4-0 venció a Pablo Silva y Newell´s B cayó 3-0 ante Leones.
Además, El Torito se impuso 1-0 ante Central Córdoba; Defensores de Funes 4-0 ante Juan XXIII; Fabrica de Armas derrotó 3-1 a Bancario; Provincial 1-0 a CGR; La Madrid 3-2 ante Sparta.
Varios partidos terminaron igualados y definieron al ganador por penales: Banco venció a Teléfono (1-1); Coronel Aguirre a Sarmiento (2-2); Mitre B a Defensores Unidos (0-0); General Paz a Pablo VI (1-1); Adiur a Tiro Federal (1-1) y Argentino a Oriental (1-1).
El formato
La Copa “Vanina Correa” reúne a 40 equipos de las tres categorías de Primera División y sirve como apertura de la temporada 2023.
Los 40 elencos se repartieron en 10 zonas de cuatro equipos cada una. En esta primera instancia (fase de grupos) los conjuntos se enfrentarán todos contra todos, a una sola ronda, y se clasificarán a la segunda instancia (fase final) los primeros de cada zona más los seis mejores segundos.
En de caso haber empate en los duelos de la fase de grupos, se ejecutarán tiros desde el punto penal y el ganador sumará una unidad extra para la tabla de posiciones (los equipos obtendrán 1 punto cada uno por el empate y el vencedor en la tanda se llevará una unidad más, o sea 2 puntos).