Search

Puyol: “Me haría mucha ilusión ganar la Liga por el Tata”

El emblemático capitán del Barcelona más exitoso de todos los tiempos, aseguró que desea que el equipo sea campeón por el DT rosarino. “Se lo merece más que nadie”, afirmó quien dejará el club.

Carles Puyol, emblemático capitán del Barcelona más exitoso de todos los tiempos, aseguró hoy que le haría «mucha ilusión» ganar la Liga española el próximo sábado por el director técnico del equipo, el rosarino Gerardo Martino, en el partido que marcará su despedida del fútbol profesional.

«Tengo claro que mis compañeros van a luchar al máximo y espero que al final celebremos el título», dijo el zaguero central, de 36 años, quien el 4 de marzo ya había anunciado que dejaría el conjunto azulgrana al final de temporada debido a los problemas físicos que padece, especialmente en su rodilla.

«Tenemos muchos motivos para luchar, pero me haría mucha ilusión ganar por el Tata, porque se lo merece más que nadie, porque ha sido un ejemplo para todos nosotros, y también para dedicárselo a Tito (Vilanova)», añadió Puyol durante la conferencia de prensa y acto institucional organizado con motivo de su despedida.

Puyol, quien estuvo acompañado por sus compañeros de equipo, entre ellos Lionel Messi, directivos, algunos ex entrenadores y amigos de la selección española, deja el Barcelona con el dolor de no poder ayudarlo debido a que su rodilla «no responde».

«Si he sido cariñoso con el Tata es porque se lo merece. Me duele muchísimo lo que ha pasado esta temporada porque no he podido estar todo lo que me hubiese gustado. Pero lo he intentado todo, Martino confió en mí pensado que estaría bien, tenía la confianza en que sí, pero las cosas no salieron como esperaba», explicó el capitán azulgrana.

El capitán tuvo un gran gesto y le dio un espaldarazo a Martino, quien con toda probabilidad dejará el club catalán, más allá de lo que pase el sábado, cuando su equipo decida el título de Liga ante el Atlético Madrid de Diego Simeone en el Camp Nou.

«Siempre estuvo a mi lado, me apoyo muchísimo, y se agradece. Es muy complicado ser entrenador del Barcelona, es un club que no sólo te exige ganar, sino también jugar bien y encima tenés que lidiar con un entorno que no es siempre fácil», destacó Puyol.

«La temporada ha sido irregular, pero confío en que acabará bien, que al final es lo más importante», remarcó Puyol, antes de dejar claro que no forzará despedirse sobre el terreno de juego porque la prioridad es el equipo. «Nos estamos jugando un título y tienen que jugar los que están bien. No voy a estar ni en el banquillo», aseguró el carismático defensor.

Al inicio del acto de despedida, Puyol explicó que los problemas en su rodilla persisten y que no bajará los brazos, pero que seguirá buscando una solución «sin la presión de tener que jugar». «Si de pequeño me hubiesen dicho que tendría esta carrera no me lo hubiese creído. He vivido el sueño de millones de niños, soy un privilegiado», subrayó.

En la entidad catalana el defensor ganó dos Mundiales de Clubes, tres Champions, seis Liga locales, dos Supercopas de Europa y seis de España. A estos logros se suman los conseguidos con la selección española, de la que también fue figura y referente: la Eurocopa de 2008 y el Mundial de Sudáfrica de 2010.

10