Las pequeñas y medianas empresas que lograron subsistir a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri solicitarán a los gobiernos nacionales y provinciales entrantes una simplificación de tributos y moratoria impositiva para poder subsistir.
Miguel Rucco, presidente de la Asociación de Comerciantes de Calle San Luis, habló con El Ciudadano sobre el tema y afirmó: “La situación que atraviesan las Pymes, más precisamente del sector comercial, es angustiante porque muchos comercios están endeudados con Afip”. Y agregó: “Por eso solicitamos una moratoria impositiva y simplificación de tributos”.
Rucco también pidió una línea de créditos accesible para el sector y “un paquete de medidas para reactivar la economía”.
“Las políticas económicas que implementó el gobierno saliente no sirvieron para frenar la inflación y todos los aumentos se trasladaron a precios”, sostuvo. Además recordó que muchas Pymes que están endeudadas tienen postergados sus embargos hasta el 31 de diciembre. “Después muchas van a tener problema para seguir”, enfatizó.
También remarcó que las “Pymes necesitan moratoria de todos los niveles del estado para poder seguir subsistiendo”.
Por último, Rucco sostuvo que las pequeñas y medianas empresas viven del mercado interno y el consumo se vio afectado por las políticas económicas. “El empleo en este sector cayó a los mismos niveles del 2001”, concluyó.