Con inspiraciones propias de jugadores de jerarquía como Quade Cooper y Aaron Smith, Rebels y Highlanders lograron triunfos importantes en el arranque del certamen, que este sábado tendrá el grueso de la fecha con cuatro encuentros.
En el estreno oficial de Quade Cooper, los de Melbourne se llevaron una gran victoria de su visita a Canberra frente a Brumbies por 34-27. El apertura tuvo una buena actuación y guió a su equipo a la primera sonrisa de la temporada.
Mientras tanto en Hamilton, con un try del ingresado Aaron Smith, a cinco minutos del final, Highlanders consiguió un triunfo sensacional ante Chiefs por 30-27. Vale destacar que uno de los árbitros asistentes de este partido fue el argentino Federico Anselmi.
Sigue la acción
En la madrugada argentina, Blues recibirá al vigente campeón Crusaders a las 3.35 en el estadio Eden Park de Auckland. En el local, serán titulares Rieko Ioane y el legendario Ma’a Nonu, mientras que Sonny Bill Williams estará entre los relevos.
A las 5.45 en Sydney, Waratahs, el mejor equipo australiano de la última temporada, recibe a Hurricanes, uno de los grandes candidatos a poner en jaque el trono de Crusaders. Mientras que en el estadio Nacional de Singapur y desde las 7.55, Sunwolves, la franquicia japonesa en el Súper Rugby, estará recibiendo a Sharks de Sudáfrica.
Por último, en un duelo entre conjuntos sudafricanos, a partir de las 12.15 en Pretoria, Bulls se medirá ante Stormers.