El entrenador Pablo Quattrocchi iniciará mañana su ciclo como técnico principal de
Quilmes, de cara al próximo torneo de Transición 2014 de la Primera División.
El flamante DT, que se desempeñaba como coordinador de las divisiones inferiores del club `cervecero`, resultó el elegido para reemplazar a Ricardo Caruso Lombardi, quien decidió abandonar el cargo en virtud de la reducción presupuestaria que atraviesa la institución.
Quattrocchi empezará su labor a las 9 en el estadio Centenario acompañado por Mauricio López como ayudante de campo y Gerardo Fazio como preparador físico.
Las prácticas iban a comenzar hoy, pero se retrasaron veinticuatro horas debido a que la mayoría de los dirigentes viajaron a Río de Janeiro a ver el debut del seleccionado argentino.
La única cara nueva que tendrá el elenco quilmeño será el
lateral izquierdo Federico Fioramonti, quien procede de Jorge
Newbery de Villa Mercedes. En un principio estaría a disposición
del conjunto de Reserva.
En tanto, está próxima la contratación del lateral-volante Adrián Scifo, proveniente de Nueva Chicago.
Otro refuerzo puede ser el del atacante Flavio Ciampichetti, quien necesita desvincularse de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo para unirse al Cervecero.
Otros delanteros que podrían ser alternativas son Federico Andrada (River Plate) y Mariano Guerreiro (Argentinos Juniors y Brown de Adrogué).
Por otra parte, es casi un hecho que se alejará el enganche Miguel Caneo, pretendido por el Deportivo Cali colombiano, mientras que parece muy difícil la continuidad del atacante Gonzalo Ríos, porque Boca Unidos de Corrientes, dueño de su pase, pretende «un monto muy alto» por un nuevo préstamo, según confiaron a Télam allegados a la dirigencia quilmeña.
Tampoco tienen resuelta su continuidad los jugadores Rodrigo Braña, Silvio Dulcich, Sebastián Martínez, Damián Leyes, Sebastián Romero y Leandro Díaz.