El candidato a la jefatura de Gobierno porteña por Proyecto Sur, Fernando Solanas, exhortó al gobernador santafesino Hermes Binner a que «asuma su responsabilidad» como «jefe» de un armado electoral de centro izquierda, aunque reconoció que «no sé si se ganará el país, pero en el 2015 es cartón lleno que esta fuerza va a ser gobierno».
Lo dijo al participar de una entrevista pública ante estudiantes de periodismo, organizada por la Universidad de Palermo, donde además argumentó que la dificultad de que un espacio de centroizquierda gane la próxima elección se debe a «la maquinaria del justicialismo».
«Nosotros queremos que (Hermes) Binner asuma su responsabilidad como jefe de este armado; nosotros dijimos `nos vamos a Buenos Aires para asegurar un triunfo, porque si se gana Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba se puede llegar algo muy importante`», agregó.
Solanas reiteró, en referencia a su propio espacio político, que «en cuatro años es muy difícil que uno nazca y gane la Nación», pero vaticinó que «en el 2015 vamos a insistir y seguramente nos encontrará mejor preparados».
Asimismo, volvió a marcar límites con el radicalismo, al afirmar ante la presencia del diputado socialista Roy Cortina presente en el auditorio, que «tanto el Partido Justicialista como la Unión Cívica Radical son cómplices de lo que le ha pasado a la Argentina».
«Yo soy el que vengo proponiendo a Binner, y lo vengo diciendo cada vez que puedo. Nosotros estamos por construir una fuerza independiente del bipartidismo, porque tanto el PJ como la UCR son cómplices de lo que le ha pasado a la Argentina».