Search

Qué dijo Mirtha Legrand sobre el cierre del Incaa y el cine Gaumont que plantea Milei

Tras expresarse en contra de que las vacunas de dengue se suministren en forma privada, “algo que debería dar el Estado”, según dijo, este sábado por la noche en su mesaza habló del feroz recorte a la cultura que lleva delante el gobierno nacional y dejó a todos sorprendidos 

Sin vueltas, Mirtha Legrand defendió fervientemente al cine Gaumont del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) este sábado por la noche, instando a la comunidad artística a unirse para evitar su cierre. La conductora expresó su preocupación por el futuro del cine y el presunto desinterés del Gobierno, mientras elogió las condiciones actuales del Gaumont como un cine “espléndido y en muy buenas condiciones”.

De este modo Legrand, que día atrás también planteó que el Estado debería hacerse cargo de la vacuna contra el dengue que tiene un costo de más de 100 mil pesos, se pronunció firmemente en contra de las versiones que indican un posible cierre del emblemático  Gaumont, propiedad del Incaa, ubicado a escasos metros del Congreso Nacional. Durante su programa televisivo La noche de Mirtha de este sábado, Legrand expresó su preocupación por el futuro del cine, instando a la comunidad artística a salir a defenderlo.

“Que no cierre el Gaumont, chicos. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza, tenemos que hacer algo para que no cierre”, declaró la conductora, enfatizando la importancia de preservar este patrimonio cultural.

La discusión en el programa giró en torno a las medidas de ajuste en el Incaa y las críticas al Gobierno de Javier Milei por su presunto desinterés en la industria cinematográfica nacional. Si bien algunos invitados destacaron la necesidad de un control más riguroso sobre los recursos, coincidieron en que el cierre no es la solución adecuada.

La actriz Catherine Fulop y el actor Gabriel Puma Goity respaldaron la postura de Legrand, con este último calificando cualquier intento de cierre como “una salvajada y una barbaridad”. Sin embargo, el periodista Ceferino Reato, más cercano a la postura del gobierno, planteó un análisis diferente, señalando tensiones históricas entre el Gobierno y el sector artístico, mientras abogaba por un enfoque más moderado en las políticas culturales.