El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, cerró ayer la campaña con eje en el futuro económico del país. En este sentido, anunció que, en caso de triunfar, “trabajadores y jubilados que ganen menos de 30 mil pesos de bolsillo no pagarán el impuesto a las Ganancias”.
En un Luna Park colmado, Scioli se mostró junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini, el candidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández, y varios gobernadores y funcionarios nacionales. El acto contó con un pequeño show del cantante Ricardo Montaner, quien interpretó el jingle Himno para la Victoria.
Ante los aplausos de los invitados y especialmente de los sindicalistas presentes, el gobernador bonaerense explicó que la medida se actualizará por ley de acuerdo al porcentaje de incremento de la movilidad jubilatoria y que beneficiará a 580 mil trabajadores y jubilados.
Además, Scioli remarcó que la modificación del impuesto a las Ganancias «se suma» al compromiso de «devolverle el IVA a jubilados y beneficiarios de planes sociales, reafirmando el compromiso con la redistribución del ingreso”.
“Me voy a romper el alma para alcanzarlo”, lanzó el candidato oficialista a presidente del FpV que además se comprometió a “incentivar el mercado interno y el consumo popular”, a los que definió “pilares fundamentales de este modelo”.
En un reconocimiento a la gestión de gobierno del ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández, Scioli consideró: “El 10 de diciembre asumiremos en un país ordenado, desendeudado y con paz social. Y también con más soberanía”.
«El Frente para la Victoria ha hecho resurgir a la Argentina», dijo al mismo tiempo que convocó a sumarse a trabajar por el país a «los peronistas que se alejaron» y destacó los valores que comparte el espacio al que representa con el socialismo, el progresismo en general y el radicalismo.
“Hoy los candidatos terminamos de hablar. Que el domingo hablen las urnas”, sostuvo en otra parte de su discurso y, en esa misma línea, exhortó a “los jóvenes que hablen, a favor de las oportunidades; que se expresen las mujeres, que quieren ganar más derechos y vivir sin miedos fuera y dentro de su casa».
En otra parte de su oratoria, manifestó que va “a convertir la lucha contra la inseguridad en una prioridad nacional y a invertir cada vez más en educación”.
Antes, su compañero de fórmula, el secretario de Legal y Técnica de Presidencia, Carlos Zannini, cuestionó a la oposición, a cuyos dirigentes calificó como “portadores sanos de ideas viejas” y denunció que “tienen un sistema de denuncias y campañas sucias para que no nos dediquemos a un balance de lo hecho”.