La derrota de Argentina obliga a sacar la calculadora y comenzar a especular con las posibilidades matemáticas de clasificar a octavos.
El empate entre México y Polonia parece en la previa un resultado favorable para el seleccionado argentino, que de todas maneras está obligado a ganar, aunque todavía puede haber una igualdad que lo deje con vida.
Arabia es líder del grupo con tres puntos, seguido por México y Polonia con uno y Argentina tiene cero.
Si Argentina gana los dos partidos clasificará a octavos, eso es un hecho. Pero el sábado jugará ante México con el resultado de Polonia-Arabia puesto, ya que juegan antes.
Una victoria de Argentina ante México lo dejará bien parado, ya que superará al equipo de Martino. Y en el peor de los casos, si Polonia derrota a Arabia (llegará a cuatro unidades), el elenco argentino quedará segundo junto a los árabes con tres puntos.
En cambio, si hay un empate entre Polonia y Arabia, un triunfo argentino lo dejará segundo, detrás de los árabes.
Lo que se garantizó Argentina es que empatar ante México lo dejará aún con vida. Aunque obligará a ganarle a Polonia (así llegaría a cuatro puntos). Y si los polacos derrotan a Arabia y luego pierden ante Argentina también llegarán a cuatro, y ahí jugará la diferencia de gol. Incluso podría sumarse un tercer equipo con cuatro puntos si Arabia iguala con México.
Por ahora demasiadas especulaciones, aunque la realidad es que Argentina sigue dependiendo de sí mismo. Esa es la principal premisa para seguir en el Mundial.