Además del duelo en Arroyito entre Central y River, la penúltima fecha de la Copa de la Liga tendrá continuidad con tres partidos más, vitales para la luca por mantener la categoría y por el ingreso a las copas internacionales 2024. Y de yapa buscar un lugar entre los ocho mejores del certamen local.
Objetivos diferentes en La Paternal
Vélez, seriamente comprometido con el descenso, visitará este sábado a Argentinos Juniors, que perdió en sus últimas cuatro presentaciones. El encuentro, válido por la Zona A, se jugará a partir de las 16, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por ESPN Premium.
Para asegurar su continuidad en la categoría los de Liniers necesitan, a dos fechas del final de esta fase del torneo, ganar en La Paternal y que no lo hagan Unión o Colón, mientras que si gana y empata o pierde Tigre (46) también estará salvado.
Por el lado de Argentinos, sumó apenas 12 puntos y no tiene chances de avanzar en la Copa de la Liga, pero en el acumulado de la temporada tiene 52 y está a dos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo.
Emociones en La Fortaleza
Racing visitará a Lanús por la Zona B, que tendrá como atractivos la necesidad de ambos de sumar puntos para acceder a la Copa Sudamericana y la despedida del goleador e ídolo del local, José Sand, de 43 años. Desde las 20, televisado por TNT Sports y con el arbitraje de Fernando Rapallini.
Noche de emociones la que se vivirá en Lanús, con Racing intentando clasificar a los playoffs de la Copa de la Liga y con ambos necesitando puntos para avanzar a la Copa Sudamericana ya que en tabla anual el «Granate » está noveno con 56 unidades y la «Academia» por detrás con 54.
Sin dudas, el momento más emotivo de la noche será la despedida de Sand, quien con 43 años se aleja del fútbol tras sumar 173 goles en 322 partidos desde su debut en Lanús en 2007.
El Globo busca volar alto
Huracán recibirá al descendido Arsenal por la zona A. El encuentro comenzará a las 21, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisado por TNT Sports.
El Globo está en zona de cuartos de final en la zona, con 20 puntos, pero se posiciona a tres del descenso en la tabla general (45) por la mala temporada en el primer semestre.
Por su parte, Arsenal ya está descendido aunque en las últimas seis fechas cosechó 10 puntos de los 13 que tiene en la zona -apenas 35 en la temporada-.