Central Córdoba se sigue preparando para lo que será el regreso a la actividad, de no mediar inconvenientes, allá por fines de noviembre en el certamen de la Primera C. Mientras las autoridades de la divisional definen cómo se jugará el torneo, el entrenador charrúa Marcelo Vaquero le da forma al plantel que encarará dicha competencia.
Con algunas bajas como la del defensor Nahuel Rodríguez, quien finalmente no jugará en el Matador y sí lo hará para Racing de Córdoba, o el delantero Cristian Yassogna, que podría continuar su carrera en Adiur, para jugar ambos lo que resta de la etapa final del Torneo Regional Amateur (ex Federal B), el DT busca otras opciones para reforzar la plantilla.
Y a nombres de experiencia como los de Damián Ledesma o Juan Manuel Cobelli se les podría sumar el de José Vizcarra. El delantero, surgido de las divisiones inferiores de Central y último paso por Deportivo Águila de El Salvador, recibió el llamado desde barrio Tablada y se está entrenando con el plantel a la espera de definir su futuro pero tanto al cuerpo técnico como a la dirigencia les gustaría poder contar con un atacante de tan vasta trayectoria y que conoce lo que es jugar en el ascenso, ya que vistió las camisetas de Boca Unidos, Ferro y Platense, entre otras.
Lo cierto es que más allá del deseo que tengan desde el club, primero el atacante de 36 años debe resolver aún algunos temas contractuales con su anterior institución, para luego poder pensar tranquilo si acepta o no esta propuesta que le hicieron desde el Matador para jugar el certamen de la Primera C, que otorgará, en principio, dos ascensos a la B Metropolitana del próximo año.
Hay que mencionar que muchos futbolistas ya acordaron de palabra su incorporación al Azul pero restan detalles contractuales para que se haga oficial todo. Son los casos de los defensores Julián Bembo e Iván Antunes; los mediocampistas Matías Recalde, Ezequiel Montero y Brian Urquiza; y los atacantes Fabricio Lovotti y Cobelli.
Además, del plantel que estaba jugando hasta el parate por la pandemia, continuarán vinculados a la institución: los arqueros Matías Giroldi y Lucas Rodríguez; los defensores Agustín Biñale, Emiliano Pignani y Maximiliano Suacedo; los volantes Lucas Bracco, Alfredo Trejo, Alejandro Raimondo y Lautaro Cantarelli; y los delanteros Juan Carlos Lescano y Gastón Tedesco. Los que tienen contrato hasta diciembre de este año son el zaguero Paulo Killer y los mediocampistas Agustín Musso y Bautista Carrera.
Mientras tanto, los futbolistas de Central Córdoba se siguen entrenando en el Gabino Sosa en la parte física a cargo del profesor Federico Fernández, a la espera de lo que será el próximo amistoso con fecha y rival a definir.
Vale destacar que hasta aquí el Charrúa jugó cuatro encuentros preparatorios en esta vuelta a los entrenamientos con saldo positivo. El primero fue derrota 1-0 ante los suplentes de Newell’s y luego encadenó tres victorias consecutivas: 3-1 ante un combinado de libres, 1-0 sobre los alternativos de Central y 3-2 ante Sportivo Las Parejas, todos ellos en condición de visitante.