El presidente Mauricio Macri se reunió en la mañana de este sábado con el papa Francisco en la Biblioteca el palacio Apostólico del Vaticano, en el primer encuentro entre ambos desde la victoria electoral del mandatario en las elecciones de noviembre último y de su asunción como jefe de Estado en diciembre.
«Buenos días señor presidente, ¿cómo le va?», recibió Francisco a Macri a las 9.37 de Roma (5.37 de Argentina).
«¿Cómo le va Francisco? Un gusto», respondió el mandatario antes de que con un «avanti» el Santo Padre lo invitara a pasar al lugar de la reunión.
El mandatario se reunió 22 minutos con el Sumo Pontífice, quien le regaló un medallón con un olivo «que une lo que está separado». El Papa dijo que «es un olivo con dos ramas y en medio algo que no funciona, que está separado, y es el olivo el que lo une. Esto es lo que yo les deseo a todos los jefes de Estado».
La medalla lleva la inscripción «Busca lo que une, supera lo que divide».
Además, el pontífice le entregó a Macri un ejemplar de la encíclica «Laudato Si’ y uno de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, que «son sobre el cuidado del medio ambiente y la doctrina social de la Iglesia», describió.
A su vez, el mandatario entregó al Pontífice un poncho, una Cruz de Matará y una colección de 12 discos compactos «con nuestra música», como le describió.