Search

Que se vengan los pibes: son ocho los juveniles que subió Ariel Holan para que realicen su primera pretemporada

Damián Fernández, Ignacio Ovando, Felipe Carnicero, Leonardo Ríos, Giovanni Cantizano, Mateo Serra, Thiago Ponce y Milton Zanotti son los jugadores de inferiores que están trabajando con el plantel profesional de cara a las competencias oficiales 2025

Por Franco Scala

Foto: Gentileza Prensa Central

Central arrancó la pretemporada el viernes y dentro de los 36 fubolista que iniciaron los trabajos de cara a las competencias oficiales 2025 hay ocho jugadores de la inagotable cantera auriazul qye cumplen con su primera experiencia con el plantel profesional.

El arquero Damián Fernández, los defensores Ignacio Obando, Felipe Carnicero y Leonardo Ríos, los mediocampistas Giovanni Cantizano y Mateo Serra y los delanteros Thiago Ponce y Milton Zanotti fueron los elegidos por Ariel Holan.

En cada inicio de pretemporada de Central siempre hay existen pibes que tienen su bautismo de fuego junto al plantel profesional. En esta ocasión son ocho y la cantidad tiene que ver con que, por ahora, el Canalla no pudo cerrar ningún refuerzo. Claro que a partir de este momento es cuestión de que los juveniles aprovechen esta gran oportunidad para demostrale a Holan y compañía que pueden contar con ellos.

El único arquero es Damián Fernández, nacido en Pérez el 28 de abril de 2003. Arribó al Canalla hace 8 años y ya tuvo su primera citación con el primer equipo en la victoria auriazul por 1 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

En cuanto a los tres defensores, el que ya tuvo roce con el plantel profesional fue Felipe Carnicero. El zurdo se desempeña como segundo marcador central, es categoría 2006 y ante Deportivo Riestra fue convocado por primera vez, encuentro en el que además ocupó un lugar entre los posibles relevos. Hace 10 años que está en Central.

Por su parte, Ignacio Ovando, puede jugar de ambos lados como marcador central. Es rosarino, nació el 29 de junio de 2007 y hace desde 2018 que juega en el Canalla.

El último defensor que promovió Ariel Holan es Leonardo Ríos. Juega de marcador de punta izquierdo, es categoría 2006 y es oriundo de Pueblo Esther.

En cuanto a los mediocampistas elegidos por el técnico de Central, ambos son de características ofensivas. Uno es Giovanni Cantizano, una de las joyitas canallas de inferiores. Hace unos días firmó su primer contrato con el club y muchos hablan maravillas del chico nacido el 21 de marzo de 2007 en Rosario. Estuvo convocado en el último partido del año ante Belgrano, pero finalmente no integró el banco de suplentes. Supo ser citado para la selección Sub 15.

El otro volante es Mateo Serra. Titular fija en la temporada anterior en la reserva. Puede jugar de cualquier puesto en el medicampo, siendo una de sus virtudes de este zurdo que llegó desde Adiur en 2019.

Por su parte, los dos delanteros que tuvo en cuenta Holan para la pretemporada tienen caraterísticas similares. Thiago Ponce es centrodelantero, categoría 2005 y tuvo una gran actuación en la  Copa Libertadores Sub 20 de la temporada anterior. De los «nuevos» es el único que debutó en primera división. Lo hizo con Matías Lequi como DT el 7 de octubre en la caída auriazul por 1-0 ante Defensa y Justicia de visitante. En tanto, Milton Zanotti también juga de «nueve». Al igual que Fernández es categoría 2003 y a finales del año firmó su primer contrato con la institución de Arroyito. Hace 7 años que está en Central..

toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto