El presidente electo, Mauricio Macri, reveló hoy que la mandataria Cristina Fernández de Kirchner le pidió que fuera «solo» al encuentro de esta tarde en la quinta de Olivos, donde espera mantener una «conversación constructiva» e interiorizarse sobre la situación del país, ya que hay «un nivel de desinformación muy grande en términos de realidad económica».
«Que sea una relación cordial y que nos facilite la transición», anheló el jefe de Gobierno porteño respecto a la reunión prevista para las 19 con la primer mandataria, quien tras el triunfo de Macri en el balotaje lo llamó para felicitarlo e invitarlo a la residencia de Olivos.
Macri expresó: «Quiero una apertura en la que podamos empezar a interiorizarnos de la situación» porque «muchos sentimos que estamos en un nivel de desinformación muy grande en términos de realidad económica».
En declaraciones a las radios Mitre y FM Con Vos, Macri contó sobre la invitación de Fernández de Kirchner a la reunión: «Me dijo que fuera solo, así que allá voy». Consultado si beberían mate o café, respondió: «Lo que venga, mientras sea una conversación constructiva tomo lo que sea».
Macri afirmó que la reunión va a ser «cortita, así que no hace falta hacer tanto esfuerzo» e insistió en que «la Argentina está en un altísimo nivel de desinformación, producto de algo central que ha hecho este gobierno que es siempre negar la realidad».
En otro orden, explicó que le ofreció la Cancillería a una persona y está «esperando que conteste», tras destacar que el titular de ese cargo, «después del ministro de Justicia y el de Educación, es el que más tarea tiene por lo complejo que está el mundo».