Durante los últimos días hubo versiones encontradas sobre la continuidad de la carrera del actor y capocómico Antonio Gasalla, y este miércoles los portales de noticias anunciaron su despedida de los escenarios, algo que con el correr de las horas podría verse como una estrategia de prensa.
De todos modos, su abogado Miguel Ángel Pierri, declaró este jueves a medios porteños que si bien existió el encuentro con Gasalla en su oficina y dialogaron de la crítica situación laboral por la que está pasando el protagonista de Esperando la carroza y de recordados éxitos televisivos, en ningún momento se habló del retiro y que, por el contrario, piensan en un gran show que se pondrá en marcha una vez finalizada la cuarentena en el país.
“Gasalla se juntó con Miguel Ángel Pierri, que es su abogado, y tomó la determinación de ponerle punto final a su carrera. «Ya hice todo lo que podía hacer», le habría dicho», anunció Carlos Monti en su programa Confrontados, de Canal 9. Y allí mismo agregó que la idea del humorista sería despedirse a lo grande, con una gira que además de Buenos Aires podría incluir las plazas de Córdoba y Mar del Plata. Desde entonces los portales de noticias de todo el país replicaron ese anuncio y el mundo del espectáculo quedó atónito ante la posible despedida de los escenarios de Antonio Gasalla, de 79 años, quien viene de una temporada fallida en Mar del Plata, con una bajísima respuesta por parte del público, y algunos episodios desagradables con periodistas a los que insultó a la salida de las funciones aunque lo suele hacer también por otros medios y en notas periodísticas.
Más tarde, en otras declaraciones a medios porteños, fue el mismo Pierri quien advirtió que el actor, si bien le expuso su preocupación por los avatares económicos que viene atravesando desde el verano, cuando tuvo que alejarse de las tablas por un problema de salud, seguido del parate laboral por el aislamiento social preventivo y obligatorio, nunca le dijo que iba a dejar la actuación definitivamente. Al contrario, hablaron de “propuestas muy importantes en su actividad profesional y que abarcan por lo menos los próximos 16 meses”. Y agregó que en carpeta yacen dos propuestas nacionales e internacionales que seguirá evaluando con Gasalla para su regreso pos pandemia.