Ciudad

La verdad sobre un mito

¿Qué tiene que ver José Rocuzzo, suegro de Messi, con la cadena de supermercados Único en Rosario?

La cadena de supermercados Único tiene varias sucursales con distintos dueños en Rosario y alrededores. El proyecto comenzó en 1982


Algunas postales de la familia y la empresa de los Rocuzzo

Algunos asocian a la cadena con el padre de Antonella. Es común asociar a la cadena de supermercados Único a José Rocuzzo, padre de Antonella y suegro del crack de la Selección Argentina Lionel Messi.

A tal punto que cuando fue noticia la compra de Micropack de nueve sucursales de la cadena Único, más de un desprevenido ubicó a Rocuzzo en el centro de la escena. Por cierto, fue información errónea ya que las bocas que adquirió Micopack pertenecían al empresario Mariano Martín y no al padre de Antonella, que conserva solo una sucursal de Único en la zona oeste de la ciudad, según recordó el portal rosarino Puntobiz. 

En efecto, la cadena de supermercados Único tiene varias sucursales de distinto dueño en Rosario y alrededores. El proyecto de Único comenzó en 1982 en la Cuna de la Bandera, y uno de sus fundadores es Lele, abuela paterna de Antonella, quien inició el proyecto como una pequeña despensa.

“Ante la necesidad de ser mucho más competitivos en precios y productos con el advenimiento de las multinacionales que llegaron a Rosario, nos unimos a la entonces joven asociación de compras sin fines de lucro Rosario Compras”, detalló la empresa oportunamente a la prensa.

Fue así que en 1990 abre su primera sucursal y siete años después se convirtió en supermercado y adoptó el nombre actual.

Roccuzzo sigue activo en el mercado supermercadista con una boca de venta y también dedicado al negocio mayorista. Aún circula un chisme de varios años atrás, cuando Lionel Messi empezó a descollar en el Barcelona, que el futbolista le ofreció a su suegro participar del negocio “para ser más grandes que Coto” pero que José, que siempre cultivó un perfil bajo, desechó de jugar en las grandes ligas y prefirió seguir como siempre; con un solo local minorista.  

Comentarios