Search

Qué tienen para ofrecer las secuelas del polémico film erótico «365 Días» que prepara Netflix 

En medio del debate acerca de escenas de abuso, violencia y secuestro mostradas con un toque glamoroso que propone la película inicial, con el mismo elenco y equipo artístico y algunas incorporaciones novedosas, el gigante del streaming volverá a enfrentar las críticas con la continuidad de la saga

En medio de la eterna discusión acerca de las escenas eróticas y toques glamorosos a situaciones de abuso y secuestro, entre más, que marcaron el ritmo del muy publicitado aunque pobre film del Netflix 365 Días estrenado en la plataforma hace poco más de un año, se conoció en las últimas horas que el mismo equipo y con los mimos protagonistas prepara dos nuevas películas a modo de secuelas que se conocerán a comienzos del año próximo.

Así, el polémico drama erótico tendrá su continuidad y volverá a poner en escena, seguramente con poca o nada de ropa, a Michele Morrone y Anna-Maria Siekluck, la pareja central, que en el film inicial protagonizó escenas que, increíblemente para los tiempos que corren, escandalizaron a algunos y molestaron a otros por la temática que transita el film.

365 Días ( o 365 DNI en su título original), apenas estrenada, se convirtió en una de las películas más vistas y al mismo tiempo más polémicas de la plataforma por su retrato en primer plano de un amor tóxico y particularmente por la idealización del abuso sexual. Pero pese a las críticas, en particular de algunos colectivos feministas, la plataforma apuesta por la franquicia y está trabajando en dos nuevas entregas.

Según el sitio Deadline, el actor italiano Michele Morrone y la actriz y cantante polaca Anna-Maria Sieklucka repetirán sus papeles protagónicos y también estarán Magdalena Lamparska y Otar Saralidze, y se incorporará Simone Susinna con un nuevo personaje llamado Nacho, al tiempo que los también polacos Barbara Bialowas y Tomasz Mandes volverán a ser los directores de ambos films.

La primera entrega fue estrenada primero en Polonia con gran repercusión y después adquirida por la plataforma Netflix que la convirtió en un éxito de vistas a nivel planetario. Sin embargo, las dos próximas entregas que ya se encuentran preparando el rodaje serán una producción original del gigante del streaming, que tomó el control creativo y definitivo de la franquicia, lo que indica que, según la repercusión, la saga podría continuar.

También se conoció que las dos nuevas películas también estarán basadas en la saga literaria de Blanka Lipinska, quien coescribió el guion de 365 Días junto a Mojca Tirs. Y ambas escribieron los guiones de las próximas películas junto al director Tomasz Mandes.

Pero eso es sólo el anuncio. La película que dio origen a la saga tuvo feroces críticas respecto del tratamiento que recibieron en la trama problemáticas como el secuestro y el abuso, en cierta forma propuestos con una estética donde el erotismo y el glam son grandes protagonistas, particularmente en un tiempo donde los colectivos feministas en gran parte del planeta denuncian este tipo de situaciones.

Sin embargo, el interés de las audiencias globales se impuso a una sucesión de cuestionamientos y quejas que alcanzaron durante ese tiempo una magnitud similar. Incluso, se llegó a decir que la película terminaba justificando actos de sometimiento y violencia sexual que son mostrados con una supuesta osadía que es bastante falaz.

La vocera de los reclamos más fuertes contra la película fue la cantante irlandesa Duffy, que en su momento vinculó la trama de 365 Días con la terrible experiencia que debió afrontar cuando fue secuestrada y sometida a abusos sexuales. Dijo que la película «glamoriza la brutal realidad del tráfico sexual, el secuestro y la violación» en una carta enviada directamente a Reed Hastings, CEO de Netflix, y pidió directamente que la plataforma retire la película de su catálogo, algo que abrió el debate pero que estuvo muy lejos del retiro del film.

La película original narra lo que ocurre cuando un mafioso de origen italiano, encandilado por la belleza de una mujer, la secuestra y la mantiene en cautiverio durante un año con el propósito de que ella termine enamorándose de él. Lo que más se cuestiona es que bajo la apariencia de un supuesto acto romántico lo que se ve es cómo este hombre impone su completa voluntad sobre una mujer que es víctima de violencia física y sexual, algo que en cierta forma ya se vio en las fallidas 50 sombras de Grey.

Según adelantó el portal Deadline, la producción se pondrá en marcha en los próximos días en Polonia y el rodaje se trasladará luego a Italia. Las partes 2 y 3 de 365 Días se filmarán al mismo tiempo y llegarán a Netflix a comienzos del 2022.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
10