Tiene 28 años y se entregó este miércoles al mediodía en la sede de la Fiscalía de Homicidios por estar sospechado de matar a su vecino de un puntazo. Este viernes fue imputado por el crimen. En la audiencia, el fiscal Ademar Bianchini lo sindicó como quien increpó al joven 6 años menor cuando sacaba una carretilla con tierra de la casa de una vecina ubicada en pasaje 1868 al 3700, de la zona sudoeste. Ya por la noche, el acusado se lo cruzó otra vez en la misma cuadra y le propinó un puntazo que le ingresó en el lado izquierdo del tórax. La víctima murió en el lugar.
Tras la imputación por homicidio simple, la jueza Paula Álvarez lo dejó detenido preventivamente durante dos meses mientras avanza la investigación.
La tarde del viernes 17 de enero pasado, Axel Nahuel Tuama, de 22 años, trabajaba en la casa de una vecina en pasaje 1868 al 3700, en la misma cuadra de su vivienda de barrio La Lagunita. La víctima salió a la calle cargando una carretilla con tierra y fue increpado por un vecino de la misma cuadra. Tras los insultos se fue, pero cerca de las 21 volvió. La discusión se reactivó y el agresor sacó un arma blanca y le pegó un puntazo en el pecho. La víctima murió en el lugar, reconstruyeron los pesquisas.
Los testimonios que se recabaron sobre el caso dirigieron la investigación hacia un vecino, Esteban N., sindicado como el agresor de Tuama. A los cinco días del hecho, el hombre de 28 años se entregó en la sede de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) con su abogado defensor. Este viernes, el fiscal Bianchini lo imputó de homicidio simple y solicitó la detención preventiva.
La jueza Álvarez, luego de evaluar la evidencia del caso, admitió la imputación y dispuso la detención preventiva por el plazo de 60 días.