Search

Quedó detenido por mantener cautiva, golpear y apuñalar a su pareja en una vivienda de zona noroeste

El intento de femicidio fue cometido a principios de este mes cuando la víctima logró escapar y fue trasladada al Heca. Tras una investigación, agentes de la AIC determinaron que la pareja de la joven la tuvo secuestrada por varios días. Fue apresado este viernes tras dos allanamientos

Un hombre de 30 años fue detenido este viernes por mantener secuestrada, golpear y apuñalar a su pareja en zona noroeste. El intento de femicidio se cometió a principios de este mes y el sospechoso cayó tras dos allanamientos a viviendas llevados a cabo por el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en las cuadras de Humberto Primero al 2000 y en Lima al 2900.

De acuerdo con voceros policiales, el 10 de julio pasado, la víctima, de 29 años, llegó a la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con politraumatismos, pérdida de conocimiento parcial y una herida gravemente de un elemento corto punzante en el tórax de la zona de Humberto Primero y las vías.

En ese momento, la joven sólo recordaba que pidió auxilio. A partir de estos indicios, la fiscal Marisol Fabbro ordenó medidas al personal de la AIC para descubrir la mecánica e identificar al autor del intento de femicidio.

A raíz de las pruebas recolectadas determinaron que la entonces pareja de la chica, identificado como Marcelo R., de 30 años, la mantuvo cautiva desde el 8 de julio por la noche en el domicilio que habitaban, ubicado en un asentamiento irregular de Humberto Primero al 2000.

En ese lugar, la sometió por casi dos días a golpes, hostigamientos con una piedra y la apuñaló en el tórax. La víctima logró escapar, pidió auxilio y fue ahí donde terminó en el Heca.

Los detectives de la AIC trabajaron con el personal de la comisaría 12ª, por razones de jurisdicción, y lograron identificar dos domicilios en los que podría estar el sospechoso.

 

Fue en ese marco, que la fiscal Gisela Paolicelli, en reemplazo de su par Fabbro, solicitó dos allanamientos que los investigadores de la AIC hicieron este viernes en domicilios de las cuadras de Humberto Primero y las vías donde la víctima estuvo cautiva en barrio Ludueña y en Lima al 2900, de Avellaneda Oeste.

En esta última vivienda, los uniformados detuvieron a Marcelo R. y secuestraron cinco celulares y un cartucho intacto calibre 50. El sospechoso quedó detenido e incomunicado por orden de la fiscal hasta la audiencia imputativa que se llevará a cabo en los próximos días.

 

 

10